Borrar
Los jugadores del Deportivo se abrazan tras el gol de Bayón. Santi Otero
El Deportivo Palencia vuelve a sonreír

El Deportivo Palencia vuelve a sonreír

Los palentinos se olvidaron de los asuntos extradeportivos, jugaron con criterio ante el Bupolsa y sumaron tres puntos para dormir en la segunda plaza

opta sports

Sábado, 6 de febrero 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia se olvidó de los despachos, de las nóminas sin cobrar y de los numerosas problemas que tiene fuera del campo y ganó en Burgos gracias a un gol de Bayón, aunque el árbitro dio el gol a Xavi Moré y así lo reflejó en el acta del encuentro.

El equipo de Santi Sedano, merced a un gran arranque de segunda parte y a su solidez y orden táctico, ganó en un campo, el Luis Pérez Arribas, donde no ganaba nadie desde la visita del Zamora el 31 de octubre, y ha dormido ayer con la paz que le otorga regresar a la segunda posición de la clasificación.

El encuentro no fue vistoso de salida. Con mucha intensidad, presión y trabajo por parte del Deportivo, el encuentro se iba madurando para los de Sedano, que poco a poco fueron llevando al Bupolsa a su terreno. Los palentinos trataban de evitar las internadas de los burgaleses por las bandas, de lograr que solo se jugara por dentro para buscar rápidamente a su referencia, Diego Torres, con balones largos. Todo esto se tradujo en un primer tiempo de pocos acercamientos y menos ocasiones.

Aún así, las que más peligro llevaban eran las de los palentinos, cuya mayor calidad era latente. Bayón en el minuto 12 y Chuchi, en el 18 desde la frontal, el segundo de falta, fueron los primeros en probar fortuna, aunque sin mucho acierto. Aún quedaba mucho por jugar y el Deportivo daba buenas sensaciones, pero ahí se acabó el bagaje ofensivo de los visitantes en el primer tiempo. A partir de ese instante, las ocasiones fueron locales, bien resueltas por el guardameta Carmona. Como el intento lejano de Zamora en el 29 que se perdió alto, o la falta botada por Cosín en el 35 desde más 30 metros.

La mejor ocasión de la primera mitad tuvo a Mario Oreca como protagonista. El jugador del Bupolsa disparó desde la frontal en el minuto 38 para probar a un Carmona que supo estar en los momentos más complicados y acabó el partido con su portería a cero. No hubo más hasta el descanso, con el Bupolsa con la sensación de que podía competir y el Deportivo, como decíamos antes, llevando el encuentro a su terreno, cociendo el fútbol a fuego lento.

Y eso se demostró en el inicio de la segunda parte, donde los de Sedano dieron un paso adelante y apenas sufrieron. Tuvieron más acierto con el balón, más velocidad en la ejecución y pronto pusieron ventaja en el marcador. En el minuto 49, Diego Torres abrió a Xavi Moré en un contragolpe y el interior, tras entrar en área, chutó a portería. Álex respondió bien, pero el balón, en vez de salir a saque de esquina, regresó a portería y Bayón lo remachó por si acaso para que el 0-1 subiera al marcador.

El partido se pudo poner aún mejor para el Deportivo, ya que dispuso, justo a continuación, de dos grandes oportunidades más que bien pudieron sentenciar el duelo. En el minuto, 50 el propio Moré buscó con un sensacional pase largo a Torres, quien tras un control y quiebro a Cachorro exquisito, chutó junto a la cepa del poste. Y, un minuto más tarde, se repitieron los actores, con Torres ganando la partida a Mena y chutando alto ante la salida desesperada de Álex.

A partir de ese instante, con el marcador a favor, el equipo palentino reculó, pero no concedió, muy centrado en mantener el resultado y sumar los tres puntos en tierras burgalesas. El Deportivo llevó el duelo nuevamente al centro del campo, a la batalla táctica, y, aunque el Bupolsa tuvo el balón y trató de romper las dos líneas palentinas, en ningún momento lo logró. No dispuso de ninguna oportunidad, no inquietó a Carmona, e incluso pudo llegar el 0-2, tanto en el 70 con un contragolpe mal ejecutado por Xavi Moré, como en un cabezazo de Torres en el 86 tras una gran acción personal de Adrián.

No se movió el marcador y el Deportivo, tirando de oficio y de 5 minutos de la reanudación de mucho ritmo atacante, logró un triunfo de mérito que permite al equipo darse una alegría en una semana marcada por temas extradeportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios