Borrar
El exdirector del Deportivo, Alberto Villegas, con el vicepresidente del club, Carlos Crespo (izquierda) y el presidente, Javier Rodríguez (derecha).
La sombra de la moción de censura se cierne sobre el Deportivo

La sombra de la moción de censura se cierne sobre el Deportivo

El exdirector deportivo, Alberto Villegas, está recogiendo firmas entre los socios con derecho a voto y se dispone a forzar una asamblea

Ricardo Sánchez Rico

Lunes, 28 de diciembre 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos buenos resultados del Deportivo Palencia, con tres victorias consecutivas ante el Villaralbo y el Sporting Uxama a domicilio y el Almazán en casa, han ayudado a que la crisis institucional y económica del club haya pasado a un segundo plano, pero el problema sigue latente, como latente está esa moción de censura que parece se cierne sobre la directiva morada.

¿Quién sería el instigador de esa moción de censura? Las miradas se vuelven en ese punto al exdirector deportivo, Alberto Villegas, que ni confirma ni desmiente al respecto. Simplemente, calla. Al parecer, hay 330 socios en el Deportivo Palencia con derecho a voto y hace falta un 15% de firmas para pedir esa moción de censura, unas 50, cantidad que, según se comenta, tiene reunidas ya de sobra Alberto Villegas. De ser así, y en caso de que el exdirector del Deportivo Palencia presentase esas firmas solicitando la moción, el club debería convocar una asamblea de socios en la que, de haber mayoría de votos favorables a que el actual presidente, Javier Rodríguez, dejase su cargo, este tendría que decir adiós a su condición de máximo dirigente del Deportivo.

Son estas especulaciones que no confirma el propio Alberto Villegas, como tampoco confirma si ha sido su familia, propietaria de dos negocios de hostelería en la capital palentina, la que ha interpuesto una demanda contra el Deportivo por el impago de una cantidad económica próxima a los 1.500 euros en concepto de servicios de catering prestados al club con motivo de la presencia el pasado año en pretemporada del Real Madrid C en Palencia para jugar un partido amistoso con el Deportivo; por facturas derivadas de comidas con los representantes de Bodegas Altogrande, situada en Curiel de Duero y cuyo dueño es el ruso Oleg Bulaev Viktorovich, que llegó a un acuerdo para patrocinar al equipo pero que aún no ha hecho efectivo ese dinero, y también por comidas con directivas de clubes de Tercera División, así como por bocadillos en desplazamientos.

Sea o no la familia de Villegas, lo cierto es que existe una denuncia de un hostelero en el juzgado por impago, que se suma así a la que en su día puso al Deportivo Palencia la empresa autocares Claralluna, que ha llevado al juzgado al club tras un proceso monitorio en el que no se resolvió el conflicto. Claralluna ha demandado al Deportivo Palencia por el impago de desplazamientos del equipo cuando esta empresa se encargaba de los viajes (ahora lo hace Pobes), y pide al club que le abone esas facturas, por un importe algo inferior a los 2.000 euros. El juicio verbal está fijado para el 15 de enero en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia.

El Deportivo debe también a la empresa Prosegur, encargada de la seguridad en La Balastera pero que llevaba sin cobrar por sus servicios desde mayo y dejó de prestarlos en octubre, unos 1.500 euros, pero el presidente, Javier Rodríguez, ha asegurado que la situación tendrá una pronta solución y que se llegará a un acuerdo con la empresa, si bien desde Prosegur se insistía hace unas semana en que no había habido un contacto con el club.

El entrenador del Deportivo la pasada temporada, el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé, también está barajando denunciar al club por el impago de una cantidad superior a los 7.000 euros. Y también a la firma de material deportivo Bemiser se le adeuda una cantidad aproximada de 9.000 euros, razón por la que, si no se llega a un acuerdo, acudirá de igual forma al juzgado. Bemiser no viste ya ni al primer equipo ni tampoco a las secciones inferiores del club.

Los exjugadores no denunciarán tras llegar a un acuerdo con el club

  • Los exjugadores del Deportivo Palencia Javichi, Félix Sancha, Marcos Belerda, Conde e Iván Cabezudo no denunciarán por el momento al club después del acuerdo al que han llegado para el reconocimiento de deuda y para que las cantidades económicas que se les deben les sean abonadas en plazos.

  • Los exjugadores del Deportivo tenían que haber denunciado esa deuda en los juzgados ordinarios, lo que les supondría un coste por pleitear, por ello han aceptado ese reconocimiento de deuda firmado por el club y si no percibieran el dinero que se les debe, en el mes de junio sí podrían reclamar ante la AFE.

  • El portero Alberto Martínez, que esta temporada está enrolado en el Villamuriel, ya denunció en junio a la AFE y consiguió que se le pagase el dinero que se le debía en el mes de agosto, pero el resto de exjugadores no lo hicieron y se les pasó el plazo, por lo que era la vía judicial ordinaria la única ahora para denunciar.

  • El Deportivo, de esta manera, sofoca uno de los fuegos abiertos en el capítulo económico, aunque tiene también el frente del pago de las nóminas a los jugadores de la actual plantilla. La directiva del club está manteniendo contactos con empresas de fuera de Palencia para intentar atar un patrocinador importante que aporte solvencia al club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios