Borrar
Aitor intenta una bicicleta ante un jugador del Bupolsa. Santi Otero
El Cristo vuelve a comportarse como un colista

El Cristo vuelve a comportarse como un colista

El Bupolsa, sin hacer su mejor encuentro, cierra el partido ante el Cristo Atlético antes del descanso, con tres mazazos

opta sports

Sábado, 28 de noviembre 2015, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Danisa Cristo Atlético encajó su undécima derrota de la temporada al caer con contundencia en su visita al Atrio Bupolsa burgalés. Con este resultado, el equipo de Lolo Infante queda colista en solitario, con ocho puntos, tras haber empatado el Becerril en casa del Mirandés B. El Cristo Atlético no tuvo opciones de puntuar en un choque que quedó sentenciado antes del descanso con los dos goles de Guti y el tercero de Bruju. En la segunda mitad, el Burgos amplió su cuenta con el tanto de Bruju, segundo en su cuenta particular, a cinco minutos del final.

Las facilidades concedidas por el colista en el Luis Pérez Arribas de Pallafría fueron numerosas, y ello permitió a los burgaleses llevarse el triunfo sin hacer tampoco su mejor partido de la temporada. Con apenas tres llegadas claras al área, los de Manu Cabezas lograron tres tantos, y en el minuto 50, el conjunto de Lolo Infante había bajado los brazos.

El resultado final fue contundente y justo, pero en el inicio nada hacía presagiar un desarrollo así. Camilo y Aitor se mostraron incisivos en un Cristo Atlético que salió mejor al terreno de juego y que incluso pudo adelantarse en el marcador en los minutos iniciales. Camilo, antes del minuto 10, dispuso de una oportunidad inmejorable que desperdició en un mano a mano con el portero local Álex. Fue el primer aviso y la ocasión más clara de los palentinos, que después fueron languideciendo.

En apenas cinco minutos se pasó de lo que pudo ser el 0-1 al 1-0. El delantero burgalés Guti materializó una gran jugada colectiva del Bupolsa que comenzó en la izquierda y terminó en un centro desde la derecha de Pablo al corazón del área donde Guti, que se desmarcó de su par, cabeceó al fondo de la red. No se iba a conformar con el tanto el Bubolpsa, que se creció con el marcador a favor y solo siete minutos después amplió su cuenta. Fue el propio Guti quien hizo el 2-0 en un saque de esquina botado por Cosín que el nueve aprovechó en el segundo palo.

Dos llegadas del Cristo, cero goles. Dos acercamientos del Atrio Bupolsa, dos goles. Era el mejor resumen de lo que estaba sucediendo. El 2-0 fue un mazazo para el Cristo Atlético, que a partir de ese instante fue un juguete en manos de los locales. Los visitantes se vinieron abajo y dejaron hacer a sus anchas a un rival que tenía ansia de gol.

De esta forma, en el minuto 35, llegó el 3-0, en una acción de Cosín que Bruju llevó al fondo de la red. El partido había quedado resuelto en poco más de 30 minutos y los locales vencían 3-0. Y pudo ser aún peor para los palentinos, porque a partir de ese momento el Bupolsa comenzó a llegar más.

En el inicio de la segunda mitad llegaron nuevas ocasiones para el cuadro burgalés, que pudo conseguir el cuarto en las botas de Bruju, Cristian y Cerezo, que perdonaron. Más clara fue aún la oportunidad cuando el colegiado señaló un penalti cometido por Aner. Saúl fue el encargado de lanzarlo y lo falló, como muestra de la baja intensidad de los locales en un encuentro que ya tenían encarrilado. Además, se encontraron enfrente con un rival que no tenía capacidad de respuesta.

En la recta final del encuentro llegó el 4-0, anotado de nuevo por Bruju, que ejecutó una bonita vaselina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios