Borrar
Plantilla de Mozoncillo.
Un inicio cargado de emoción
fútbol provincial

Un inicio cargado de emoción

El Monteresma, Turégano y Mozoncillo se estrenan con triunfos en Primera Provincial

nacho sáez

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición en la Primera Provincial de Aficionados ha comenzado, pero solo a medio gas ya que la mitad de la primera jornada tuvo que ser aplazada a solicitud de los propios equipos mientras que a Cantalejo le tocaba descansar. Eso sí, los encuentros que se disputaron dejaron goles y emoción.

El Cuéllar, que se estrenaba en la categoría tras su precipitado descenso de la temporada pasada, empezó con derrota en casa ante Turégano (1-2) en un duelo que se resolvió en los últimos minutos. El equipo que entrena Félix Blanco se adelantó en la primera mitad con un tanto de Jordan, que aprovechó un robo y un posterior pase en profundidad de Aitor para marcar con una excelente vaselina, pero después no supo rematar la faena.

Turégano hizo la igualada tras el descanso por medio de Dani y se quedó con diez jugadores por la expulsión de Álvaro Pérez. Sin embargo, esta última circunstancia no fue aprovechada en el cuarto de hora siguiente por el Cuéllar, que también se quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Calleja a poco más de diez minutos para el noventa.

Al final, Turégano se llevó el premio gordo. Un tanto de Sergio Romero en los últimos instantes, cuando el Cuéllar buscaba a su vez la victoria, le dio los tres puntos en un duelo de máxima igualdad.

También fue muy parejo el choque que disputaron el Sporting Riazano y el Monteresma, resuelto con un solitario gol de Guti. El Riazano comenzó intentando llevar la manija del encuentro, pero el Monteresma le igualó la apuesta enseguida. Guti marcó el tanto que dio los tres puntos a los suyos y el Riazano tuvo varias oportunidades entre ellas un disparo al palo que pudieron haber cambiado el guion. Pero los tres puntos se marcharon hasta Palazuelos de Eresma.

En cambio, en el duelo que protagonizaron Mozoncillo y el Arcángel se quedaron en casa del anfitrión. Aunque no fue porque no trataran de evitarlo los visitantes, que se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Carlos García y que vieron cómo el marcador no se volvía a mover hasta los últimos veinte minutos del choque. Mozoncillo empató por medio de Darío, pero Carlos García puso de nuevo al mando a los de San Rafael. Sin embargo, dos chispazos de Josue entre el 85 y el 86 cambiaron la alegría de bando y dejaron el primer triunfo de la temporada en Mozoncillo. Un éxito que le permite convertirse en el primer líder de la categoría por el balance de goles a favor, aunque quedaron sin disputarse el Prádena-Polideportivo Sepúlveda, Carbonero el Mayor-Sporting Nava y el Quintanar-Racing Villacastín, que han sido aplazados al 6 de diciembre.

Este próximo fin de semana sí que se jugarán todos los partidos correspondientes a la segunda jornada, con especial protagonismo para el Monteresma-Cantalejo (17:00 horas, campo de La Mina) y para el Sporting Nava-Cuéllar (domingo, 17:30 horas, Municipal de Nava de la Asunción).

Para disfrutar de los primeros encuentros de la Segunda Provincial todavía habrá que esperar una semana más, ya que el inicio de este campeonato se fijó cuando se sorteó el calendario para el día 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios