Borrar
El director deportivo de la Segoviana, Ramsés Gil, mira el móvil durante un partido.
«No me da miedo que nos relajemos»
tercera división

«No me da miedo que nos relajemos»

El director deportivo de la Segoviana apunta que el mayor reto será afrontar los momentos malos, «que llegarán»

nacho sáez

Martes, 6 de octubre 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana más (y ya se está convirtiendo en costumbre en este inicio de temporada) reina la felicidad absoluta en la Segoviana, que volvió a ganar acumula 17 puntos de 21 posibles y gobierna con puño de hierro el grupo VIII de Tercera División. Aunque otro de los favoritos al ascenso, el Deportivo Palencia de Santi Sedano, tampoco cede está segundo con 15 puntos, el equipo que dirige Luis Bertó es la sensación de este primer tramo del campeonato y sus rivales ya le contemplan como el gran rival a batir.

Nadie puede seguir su paso y la sensación de que este año puede volver a luchar por ser campeón de su grupo algo que no había ocurrido los últimos años se acrecienta con el paso de las jornadas. Sus futbolistas disfrutan del dulce momento que atraviesan y celebran que el equipo se haya sabido reponer a una pretemporada que empezó más tarde de lo normal por el play off y a la importante cantidad de lesiones que han tenido que afrontar.

Fuera de los límites del terreno de juego el prisma no cambia. El director deportivo de la Segoviana, Ramsés Gil, ve a la plantilla «muy fina, confiada» y apunta que el inmejorable momento de resultados que viven es la consecuencia lógica de un estado emocional óptimo. «La cabeza funciona y nos hemos metido en una dinámica positiva. Así, da igual que la preparación física que hayas hecho en verano no haya podido ser la mejor», argumenta.

El triunfo de este pasado sábado en el campo del Villamuriel, que había sido subrayado por los integrantes del plantel gimnástico como un desafío duro, confirmó que han cogido la ola buena (era el segundo triunfo consecutivo lejos de La Albuera) y que su brillante inicio de Liga no respondía a un golpe de fortuna puntual o a un calendario en las primeras jornadas que algunos podrían considerar amable. «Siendo realistas, no esperaba que el equipo fuera a estar con 17 puntos a estas alturas», admite Ramsés, que sin embargo destaca la solidez que están exhibiendo en todas las líneas: «El equipo está fortísimo tanto en ataque como en defensa».

Exceso de euforia

Ahora el reto pasa por mantener ese nivel de exigencia y no dejarse llevar por un exceso de euforia ni caer en la autocomplacencia. «No tengo miedo a que nos relajemos, pero sí a que no sepamos afrontar los momentos malos, que llegarán seguro porque es inevitable en una temporada tan larga», asevera el director deportivo azulgrana; «a dónde lleguemos esta temporada dependerá de cómo sepamos enfrentarnos a las situaciones difíciles que nos vayamos encontrando, pero siempre espero lo mejor del equipo y confío al cien por cien en él».

Una vez superado el escollo ante el Zamora y la visita a La Bañeza, que marcha en la tercera plaza con los mismos puntos que el Burgos Bupolsa, el calendario no les deparará en esta primera vuelta enfrentamientos contra los huesos más duros del grupo hasta mediados del próximo mes de noviembre, aunque por el camino tendrá que tomar el pulso al Villaralbo (1 de noviembre), que parece querer agarrarse a la zona noble de la clasificación. «En Villamuriel no vi peligrar la victoria en ningún momento pese al 1-2; vi al equipo muy sólido. Pero ahí arriba van a estar seguro también el Palencia y el Zamora», zanja Ramsés, feliz también con la paz institucional que se respira en el club, que cuenta con unos quinientos socios y más de cien empresas que colaboran a através del Abono Empresa: «Para que un equipo funcione, tiene que funcionar el club. Una cosa no existe sin la otra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios