Borrar
Los pequeños Unionistas de 2011, junto a su técnico Sergio Villardón.
Unionistas de Salamanca se siente perjudicado y cifra en 960 euros al mes el gasto en entrenamientos de su cantera
REGIONAL DE AFICIONADOS DE SALAMANCA

Unionistas de Salamanca se siente perjudicado y cifra en 960 euros al mes el gasto en entrenamientos de su cantera

El Ayuntamiento de la capital reparte entre dos campos municipales las sesiones de trabajo de sus categorías inferiores y el club tiene que pagar 20 euros por cada hora en la instalación de La Aldehuela

Juanjo González

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha comenzado oficialmente la temporada 2015-2016 y el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin resolver de una forma eficaz, justa y definitiva el asunto de Unionistas CFde Salamanca. El club de fútbol con más seguidores con mucha diferencia de la capital -ya ha superado los 1.500 socios y para la campaña que está próxima a comenzar ha duplicado su número de equipos pasando de 10 a 20-, se siente discriminado en el trato con respecto a otros clubes salmantinos de fútbol.

La campaña pasada, tanto su primer equipo como toda su cantera jugaban y entrenaban en el Rosa Colorado -también tuvieron que alquilar y pagar algunas horas en los campos de la Federación-, una instalación que se quedó pequeña para el club antes de empezar a utilizarla por la dimensión creciente de Unionistas. La primera solución del Ayuntamiento, despues de más de un año de espera, fue ubicar el pasado 14 de julio al primer equipo, ascendido a Regional, en Las Pistas del Helmántico para jugar los partidos y en el campo de hierba natural anexo para entrenar... de momento. En cuanto llegue el mal tiempo, es muy posible que deban acudir al Rosa Colorado para no dañar el césped con entranamientos diarios debido a las bajas temperaturas de Salamanca. Desde hace solo dos días, el primer equipo ya puede cambiarse en un vestuario de Las Pistas porque todo el mes de agosto no ha tenido un espacio para hacerlo, ya que las instalaciones del Tori las tiene en exlusividad el CF Salmantino, un club con muchos menos equipos que Unionistas de Salamanca.

La segunda solución llegó en agosto y fue repartir a la cantera entre el Rosa Colorado y los nuevos campos del complejo deportivo de La Aldehuela. Eso sí, en estos últimos que están controlados por una empresa concesionaria, Unionistas está teniendo que desembolsar 20 euros por cada hora de entrenamiento y, además, sin poder tener un espacio físico para poder depositar los elementos necesarios para entrenar -balones, conos, petos, etc-, por lo que los entrenadores deben llevar a la sede del club todos los días sus utensilios. De esta forma, el club también ha tenido que triplicar el gasto en material para poder repartirlo entre el Rosa Colorado, La Aldehuela y Las Pistas.

Desde el club se cifra en 960 euros el gasto mensual que deberá hacer Unionistas durante la temporada para que su cantera puede ejercitarse en La Aldehuela. En total, 12 horas de entrenamientos a la semana y eso que a la misma hora están entrenando a veces hasta tres equipos a la vez. Y todo esto sin contar las horas de los partidos oficiales, que subirían en cuatro o cinco horas dependiendo de los fines de semana, por lo que la cantidad para Unionistas se dispararía a los 1.200 euros. Eso sí, en el Rosa Colorado, controlado por trabajadores municipales, al menos no tiene que pagar en las 14 horas concedidas.

En Unionistas se sienten «perjudicados» por esta situación porque como explica el vicepresidente Miguel Ángel Sandoval «me parece mal que cualquier club de cantera tenga que pagar por entrenarse. Estamos haciendo una labor social. Y además creemos que somos el único club de fútbol masculino en Salamanca que tiene que pasar por esta situación». En este sentido, «partimos de una desventaja económica con respecto a otros clubes porque el gasto mensual solo por entrenar es muy elavado. Otros clubes que tienen cedidos campos para ellos solos pueden utilizar sus oficinas como sede o como cuartos para guardar su material, mientras que nosotros incluso tenemos un local alquilado como sede de Unionistas», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios