Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javi Baraja, a la izquierda, junto a Leo Harlem durante la grabación del vídeo.
El Deportivo Palencia 'ficha' a Leo Harlem

El Deportivo Palencia 'ficha' a Leo Harlem

El humorista colabora en la campaña de socios del club con un vídeo que pretende convertirse en viral

marco alonso

Jueves, 3 de septiembre 2015, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el apartado de incorporaciones del Deportivo Palencia había acabado ya, pero el club presido por Javier Rodríguez ha dejado el fichaje mediático para el final. Leo Harlem se está encargando de publicitar la campaña de socios del club a través de youtube y protagoniza un vídeo junto al exjugador del Real Valladolid Javier Baraja en el que ambos instan a los palentinos a abonarse al club.

Leo Harlem tiene una visión muy particular del deporte, ya lo demostró en aquel monólogo histórico en el que, entre otras perlas aparece la mítica frase que dice aquello de «con el deporte lo único que se quema es el que lo practica, las calorías ni se enteran, van por libre». Pero, a pesar de lo que Harlem dijo en el Club de la Comedia, el deporte ha sido una de las catapultas de su carrera, y es que la campaña de socios del Real Valladolid marcó la carrera de este humorista de El Bierzo, que, siete años después de su éxito vestido de blanquivioleta, ha grabado este vídeo con el que pretende «dar un empujoncito» al Deportivo Palencia en su campaña de socios.

En el vídeo, de 47 segundos, se puede ver cómo Harlem bromea con Baraja sobre los entrenamientos que el polifacético jugador realizó con el equipo morado la pasada campaña, en los que estuvo «mejor que en el Bayern», y es que no son pocos los que piensan que ni Pep Guardiola sería capaz de tener un equipo con más jugones en Tercera de los que tiene este año Santi Sedano en el Deportivo Palencia.

Leo Harlem y Javi Baraja protagonizan este vídeo, que ya tiene 700 reproducciones, pero la intención del humorista es contar con la colaboración de otros personajes vinculados con el club para dotar de más contenido a la campaña. «Javi Baraja había estado con ellos entrenando unos meses, habíamos pensado también en Onésimo, que el hijo juega en el juvenil, y Benjamín, el Titi, que también estuvo en Palencia. Tengo que hablar con Benjamín y, si hay posibilidad de grabar algún vídeo más. Esto lo hacemos por la patilla en un tono de colaboración y amistad», explicó ayer el cómico.

Leo Harlem ha declarado siempre ser un fiel seguidor del Real Valladolid, pero no quiere saber nada de rivalidades entre morados y blanquivioletas. «Por favor, si somos vecinos y estamos en el siglo XXI. Vamos a dejar las rivalidades para el Barcelona y el Madrid, que entre Palencia y Valladolid solo puede haber amistad», señaló Harlem.

Por su parte, Javier Baraja asegura sentirse más cómodo sobre el terreno de juego que delante de la cámara, pero, aunque con una pequeña dosis de nerviosismo, ha puesto su granito de arena para ayudar al Deportivo a lograr el mayor número de socios posible. «Ha sido toda una experiencia, pero con un fenómeno como Leo es fácil que las cosas salgan bien», explicó Baraja, quien entrenó unos meses el pasado año con el Deportivo y guarda un gran cariño hacia la entidad. De hecho, el pasado martes estuvo en La Balastera viendo el derbi contra el Villamuriel. «Me lo propuso el presidente, Javier, y no me lo pensé dos veces porque era una forma de ayudar al club. No es otra cosa que una anécdota, pero si puede ayudar a que la gente se anime a ir a La Balastera y que este campo sea un feudo para el Deportivo, pues bienvenido sea», afirmó el exjugador, que acaba de sacar el título de entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios