Borrar
Portada de la autobiografía de Ibrahimovic.
Ibra a Pep: «No tienes huevos. Te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!»
autobiografía

Ibra a Pep: «No tienes huevos. Te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!»

El sueco habla de todos sus entrenadores y carga contra el ex técnico del Barcelona diciendo que destrozó su sueño

a.ll.

Sábado, 8 de agosto 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, publica el próximo 10 de septiembre su autobiografía titulada 'Soy Zlatan Ibrahimovic' y se muestra igual de polémico que siempre. Escrita por David Lagercrantz, el sueco relata multitud de episodios vividos a lo largo de su dilatada carrera y narra situaciones con varios protagonistas que han marcado su vida en el mundo del fútbol. Entrenadores como José Mourinho, Josep Guardiola o Fabio Capello y jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta.

«Hay algo extraño en ese hombre», afirma el sueco del actual técnico del Bayern de Múnich, que le entrenó durante la temporada 2009-10 cuando 'Ibra' jugó en el Barcelona. El delantero explica en el libro que Guardiola no sabe tratar con personas como él. «Hay entrenadores que tienen cualidades, pero no saben cómo tratar a los jugadores con mucha personalidad y lo solucionan excluyéndolos. En otras palabras, son unos líderes cobardes». Ibrahimovic dejó de contar para el entonces técnico culé en la última fase de aquella temporada, lo que precipitó su marcha al Milan, solo un año después de haber llegado al Camp Nou. Sobre su salida, el delantero no oculta que en Italia jugaba por «puro placer y pura rabia: placer por haberme ido del Barcelona; rabia porque una sola persona (Guardiola) hubiera destrozado mi sueño».

Harto de haber sido relegado a un segundo plano, estalló contra 'Pep' después de un partido en Villarreal en el que solo jugó cinco minutos. Al término de aquel encuentro, en el vestuario, ocurrió esto, en palabras del sueco: «Miré a la caja. Le di una patada y salió volando. Aquello fue solo el comienzo. Después le grité: No tienes huevos -y cosas mucho peores-. Y añadí-. Te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!». Durante esa temporada, el Barcelona jugó cuatro partidos contra el Inter de Milán, entrenado por el portugués, entre los que destaca la semifinal de la Liga de Campeones -que acabó siendo para los italianos- en la que el Barça cayó eliminado.

De sus compañeros en el vestuario azulgrana, por el contrario, solo tiene buenas palabras. Sobre Messi, Iniesta y Xavi Hernández destaca que «son amables y sencillos, increíbles en el terreno de juego y de trato fácil. No son en absoluto del tipo 'aquí llegó yo, que soy el mejor'». Pero lanza un dardo al argentino que le desplazó de su posición de delantero centro. «Debió parecerle que me había colado en su casa y que me había metido en su cama. Me aislaron en la delantera, ya no recibía balones. Fui a hablar con Guardiola y me dio la espalda. Dejó de hablarme. Dejó de mirarme. Daba los buenos días a todos pero a mí no me decía nada».

Todo lo contrario opina el sueco de Mourinho. El portugués le dirigió en la última etapa de 'Ibra' en el Inter, la temporada 2008-09 y el actual delantero del PSG guarda buenos recuerdos del que fuera su entrenador, «alguien por el que estaba dispuesto a dar la vida», como afirma en su autobiografía. «Dice lo que le apetece. Me enviaba mensajes de texto a todas horas para preguntarme qué tal estaba. Es todo lo contrario a Guardiola. Si Mourinho ilumina una habitación, Guardiola cierra las cortinas», ironiza el sueco en su libro sobre las diferencias entre los dos técnicos.

Otra figura que le marcó fue la de Fabio Capello. Estuvo a las órdenes del italiano cuando militaba en la Juventus, entre 2004 y 2006, etapa en la que ganó dos 'Scudettos'. «Me transformó. Su dureza era contagiosa: dejé de ser un artista para convertirme en un matón dispuesto a ganar a toda costa», declara 'Ibra'.

El sueco ha ganado la liga en los cuatro países en los que ha jugado -Holanda, Italia, España y Francia- pero no ha logrado levantar la Liga de Campeones. Algo que puede estar algo más cerca de conseguir esta temporada en el PSG, que sigue reforzándose para ello con el reciente fichaje de Ángel Di Maria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios