Borrar
Lopetegui y Casillas, después de un entrenamiento.
Casillas: «Mi cercanía con Lopetegui fue clave»
motivos de su fichaje

Casillas: «Mi cercanía con Lopetegui fue clave»

El portero, en una entrevista a la revista del Oporto, asegura que fue su buena relación con su entrenador actual lo que le llevó a Do Dragao

colpisa

Viernes, 31 de julio 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas ha segurado que "su cercanía y proximidad con Julen Lopetegui" fue uno de los principales motivos de su fichaje por el Oporto. En una entrevista concedida a la revista del club portugués, el portero confiesa que su buena relación con el técnico vasco fue clave para su llegada a Do Dragao, además de repasar lo que espera en su nueva etapa bajo los palos de 'Los Dragones'.

Además, Casillas no busca un retiro plácido en Portugal, sino que su deseo era ir a un equipo en el que seguir compitiendo al máximo nivel. Así lo asegura en la entrevista, en la que sus palabras tal vez recuerden a algún ex rival en la capital de España: "Soy ambicioso y quiero ganar todo. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y competición a competición". El proyecto deportivo del club de Pinto da Costa convenció al portero español, y más aún si dicho proyecto lo lideraba su amigo Lopetegui desde el banquillo.

Otro de los motivos es la proximidad del país. Casillas confirma que tuvo más ofertas pero que "la proximidad de Portugal" fue también importante: "Firmar por el Oporto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo".

Una relación que viene de lejos

Ambos se conocen bien desde hace tiempo. Fue durante la etapa de Iñaki Sáez al frente de la selección española, en la que el guipuzcoano era el entrenador de porteros. Allí condujo a un joven de 21 años que había sido nombrado por segundo año consecutivo mejor guardameta del mundo por la IFFHS. Además de la etapa de Lopetegui en Valdebebas dirigiendo al Castilla.

Como buen portero, Lopetegui también conoce mejor que nadie los problemas por los que puede pasar un guardameta y eso sería una gran ayuda para la adaptación de Casillas.

También tener en cuenta la gran labor de Lopetegui en el Oporto en tan solo una temporada. Una campaña que, aunque acabó sin títulos para el club, dejó buenas sensaciones en Oporto: cuartos de final de la Champions (ganando en la ida contra el Bayern de Múnich pero perdiendo en la vuelta) y peleando hasta el final la liga portuguesa contra el Benfica. El punto más negativo fue la Copa, en la que fueron eliminados en primera ronda contra el Sporting de Lisboa, que acabó llevándose el trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios