Borrar
Michel Platini.
Platini pide a Blatter «que dimita»
corrupción

Platini pide a Blatter «que dimita»

«Estoy disgustado y asqueado por la situación de la FIFA, la casa madre donde se hacen los reglamentos», afirma el presidente de UEFA

colpisa/afp

Jueves, 28 de mayo 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, aseguró haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), «que dimita», el jueves durante una reunión de representantes de las Confederaciones. «Le pedí que lo deje, ya es suficiente. Sepp Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde», explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Platini dijo sentirse «disgustado y asqueado» por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que «cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA». El exfutbolista francés aseguró además que «una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali», el viernes en la elección presidencial. Platini hizo un llamamiento a las otras federaciones nacionales, las no europeas, para que «voten por el príncipe Ali».

Cree que Blatter «puede caer» en la elección del viernes. «Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado», subrayó el exastro de la Juventus y de la selección francesa. «Por un lado está el fútbol, eso es la UEFA, y por el otro, y me duele cuando ocurre, los problemas en la FIFA», concluyó.

«La FIFA es la casa madre, donde se hacen todos los reglamentos, ¿cómo quiere usted que los aficionados del mundo entero respeten los estatutos de la FIFA, si la gente que los hace no es respetable?», añadió el presidente del fútbol europeo.

Por otra parte, el inglés David Gill, miembro de la UEFA, indicó que si Blatter es reelegido el viernes, no asumirá su cargo de vicepresidente de la FIFA, como señal de protesta.

«Tendremos una reunión entre europeos, en Berlín, en el marco de la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio, para ver si otros (en el seno de la UEFA), además de David Gill, no quieren trabajar al lado de Blatter si es reelegido, pero eso no lo deseo, aunque estoy a la escucha de lo que me digan», añadió Platini. «Por otra parte, le digo a David Gill que hay que esperar al 6 de junio», concluyó el presidente francés de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios