Borrar
Ramón Morant dispara e intenta batir a Paco, meta del Huércal Overa, el sábado en El Hornillo.
Optimismo deportivista

Optimismo deportivista

El equipo de Tomé afronta con euforia el partido de vuelta del ‘play off’ ante el Huércal Overa

Esther Bengoechea

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hubiéramos firmado el empate antes de viajar porque íbamos a un campo pequeño y con mucha presión, donde hubo muchas patadas. Con el 1-2 podría haber sido un resultado definitorio, pero en La Balastera tenemos que concluir la eliminatoria», señaló ayer Xavi Moré, autor del segundo gol de los palentinos. El delantero vallisoletano se muestra optimista de cara al choque de vuelta. «Sí que es verdad que nos metieron dos goles, pero fruto de dos rechaces. Aún así, la plantilla terminó muy contenta con el partido y creemos que nuestro campo se les va a hacer muy largo», añade Moré.

Una de las características del juego rival es la presión que ejercen sobre el césped, aprovechándose de sus medidas. La Balastera tiene 16 metros de largo más que El Hornillo, teniendo que abrir líneas los almerienses y sin poder mantener la misma presión que en su propio feudo. «Ellos presionaron mucho sin dejar de agobiarnos ni un momento», admite el lateral del Deportivo.

David Durántez, experto en estos lares del play off, se mostraba satisfecho con el marcador final, aunque reconocía que se les había escapado una importante victoria. «Es un gran resultado porque marcar fuera de casa y además dos goles siempre es importante, pero nos quedamos con el mal sabor de boca de haber tenido el partido ganado con el 1-2 y que nos anotaran en el minuto 88. La verdad es que ese gol nos sentó un poco mal», reconoció ayer Durántez. «Teníamos ya el partido sentenciado y la eliminatoria es favorable para nosotros. Sabemos que, aún así, el empate es un buen resultado», añade.

La plantilla morada sufrió el calor y la presión del público rival, que se volcó con su equipo, el Huércal Overa, que está jugando por primera vez en su historia una fase de ascenso a Segunda B al igual que el Deportivo Palencia. «Tenemos que lograr que muchos aficionados vayan al partido y así meterles la misma presión que nos metieron a nosotros allí», advierte Moré.

«La salida del rival fue muy fuerte», rememora Durántez, «apretando, marcando el gol y viniéndose arriba. Pero desde que empatamos yo creo que el partido fue prácticamente nuestro. Cuando nos empataron volvieron a achuchar un poco, con su público que les empujaba y les hacía venirse arriba», agrega.

«Es un día bonito para que el campo esté lo más lleno posible y así tener el máximo apoyo de los nuestros», afirma el capitán del Deportivo, Iván López, animando a todos los palentinos a que acudan el domingo a las gradas de La Balastera a dar su calor a los morados.

El césped artificial de El Hornillo y el calor de Huércal a las 18:30 horas no fueron determinantes en el juego palentino. «Nos adaptamos bien al césped, porque hemos tenido partidos de Liga en este tipo de superficie, y además entrenamos varios días a la semana en césped artificial», señala Durántez, quien añade: «No fue algo que impidiera que hiciésemos nuestro fútbol. Hizo buena temperatura y no nos condicionó en absoluto».

Que la eliminatoria está de cara para el club palentino no se le escapa a nadie. La plantilla morada se muestra optimista con respecto al trascendental choque de vuelta. «Estamos convencidos de que en La Balastera vamos a hacer un gran partido y podemos pasar la eliminatoria», comenta Durántez.

«La sensación y el juego del equipo es buena y tenemos muchas posibilidades con un 2-2. Tenemos que pasar la eliminatoria, sí o sí», argumenta Xavi Moré, animado por el buen juego desplegado por sus compañeros a pesar de las tablas en el marcador al final. Por su parte, el capitán morado también muestra su optimismo para el choque del domingo. «Tenemos mucho partido para el encuentro de vuelta. Esta eliminatoria la tenemos que pasar, sí o sí», afirma Iván.

Lo que ha aprendido el equipo palentino en el partido de ida es que el encuentro dura noventa minutos (les empataron en el 88) y que Campanas (autor de los dos goles del Huércal Overa y pichichi del equipo) es un jugador peligrosísimo en el área. «Es uno de sus mejores jugadores. Cogió dos balones en el área, de pillo, y nos hizo dos goles. Tenemos que enmendar esos errores para pasar», concluye Xavi Moré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios