Borrar
Xavi Moré conduce el balón ante la presión de un trival del Huércal Overa.
La Balastera dictará sentencia

La Balastera dictará sentencia

El Deportivo desperdicia un gol de ventaja ante el Huércal Overa y termina cediendo el empate en los minutos finales, dejando la eliminatoria de ‘play off’ abierta para la vuelta

opta sports

Sábado, 23 de mayo 2015, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

huércal overa (almería). El Deportivo Palencia sacó un valioso resultado de tierras almerienses tras empatar (2-2) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Y lo cierto es que todavía pudo ser mejor, puesto que los palentinos tenían el marcador a favor (1-2), pero en los últimos compases del encuentro, el Huércal Overa marcó el tanto que les volvió a meter en la eliminatoria y dejaba todo abierto de cara al encuentro de la semana que viene en La Balastera.

La guerra psicológica había sido importante durante toda la semana. Desde que se conoció que el Deportivo iba a ser el rival de los almerienses, jugadores y cuerpo técnico del cuadro andaluz se quitaron presión argumentando que los morados eran a priori favoritos, señalando que, al contrario de ellos, estar en este play off era uno de sus objetivos de la temporada. La afición local se ha volcado con el equipo y El Hornillo presentó una gran entrada para tratar de llevar en volandas a su equipo y obtener un buen resultado para afrontar el partido de vuelta con las máximas garantías.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo y de mucha intensidad. La fuerte presión que aplicaba el conjunto local sobre la salida del balón del conjunto de Tomé dificultaba mucho a los visitantes poder imponer su juego y comenzar a poner cerco al área rival. Poco a poco se fueron imponiendo las ganas y la mayor intensidad de un conjunto almeriense que llevaba la iniciativa, aunque no conseguía llegar con peligro hasta los dominios de la portería defendida por Carmona.

Justo antes de que se llegara al ecuador del primer periodo, Chinchilla disparó desde la frontal y Campanas aprovechó un rechace en el interior del área para rematar al fondo de las mallas, estableciendo así el primer tanto del partido. Fue un gol de auténtico cazador del pichichi del conjunto local a lo largo de la temporada. El tanto espoleó a los almerienses, que estuvieron a punto de ampliar la renta en el marcador con una clarísima oportunidad de Mansour, sin embargo su lanzamiento se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor para lograr el 2-0.

Esa jugaba fue clave porque el Deportivo estaba tocado y mostraba en esos momentos poca capacidad de reacción. Sin embargo, instantes después, en el minuto 33, en una jugada a balón parado llegó el tanto de los palentinos. El gol se forjó en la salida de un córner, con un inapelable remate de Diego Torres ante el que nada pudo hacer Paco. El empate fue un jarro de agua fría para un Huércal Overa, que en esos momentos se veía con verdaderas opciones de hacer daño al conjunto morado.

El centro del campo

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió significativamente de guión. El Deportivo se adueñó del centro del campo y comenzó a generar fútbol. Aunque no dispusieron de demasiadas oportunidades de gol, los visitantes llevaron la iniciativa, dominaron y pusieron cerco en todo momento al área rival. Así, el esfuerzo de los visitantes tuvo recompensa con la llegada del segundo tanto, que llegó también tras una falta lateral que acabó con el tanto de cabeza de Xavi Moré. El atacante morado aprovechó una mala salida del portero local para poner por delante a los palentinos en el marcador.

Así, los de Tomé tenían amarrada la eliminatoria, pero el apoyo del público permitió que el cuadro almeriense no se fuera del partido y en los últimos minutos adelantase sus líneas buscando poner las tablas en el marcador. A solo dos minutos de la conclusión del encuentro, de nuevo Campanas acertó con la portería de Carmona, marcando el segundo y definitivo tanto de su equipo. Un gol tremendamente importante para los almerienses, ya que les mantiene vivos en la eliminatoria y les da opciones de cara al partido de vuelta.

El Deportivo, que no pudo amarrar la victoria y tuvo que conformarse con un empate, dispone del factor campo y de su afición para sentenciar la eliminatoria y pasar al siguiente choque del play off. Los palentinos no deben olvidar que su rival, el Huércal Overa, se caracteriza por anotar en los minutos finales, como ya les hizo ayer a ellos cuando ya celebraban el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios