Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La barrera del Becerril se dispone a parar el balón.
El Becerril quiere más

El Becerril quiere más

El equipo de Hernando vence con comodidad al Beroil Bupolsa y mantiene opciones de clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B hasta la última jornada

Esther Bengoechea

Domingo, 10 de mayo 2015, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril sabía, antes de que comenzase el partido, que podía ser el último partido de la temporada en casa, ante su afición, ya que si no juegan la fase de ascenso disputarán la última jornada en Aranda de Duero. Y como dice su técnico, José Antonio Hernando, hay que ponerse las mejores galas para estar guapos para el baile. Y vaya si bailaron. Desde el primer minuto desquiciaron al Beroil Bupolsa sobre la pista con su ritmo y sus movimientos. El partido concluyó 4-1 para los morados, gracias a la gran actuación del meta visitante Luis, pero el marcador podría haber sido mucho más abultado. Con esta victoria, el Becerril aún tiene opciones de clasificarse para el play off, aunque depende de muchas carambolas.

Los becerrileños avisaron desde los primeros compases del encuentro, con disparos de Blanco y Merino, que querían brillar bajo los focos y obligaron al meta burgalés a trabajar todo el encuentro. Bello lograba un peligroso centro que se paseaba por el área rival sin que ningún compañero lograse rematar. Mientras, todo el ataque de los del Bupolsa pasaba por la dirección del Dava y la velocidad de Gallo.

El calor, invitado extra al encuentro, pasaba factura a la afición, que buscaba la sombra como agua de mayo, y a los jugadores que aprovechaban cualquier parón para beber agua. La lata se abrió en el minuto 27 de juego, cuando Blanco cayó en el área rival derribado por Pablo. Melero fue el encargado de batir a Luis, disparando raso al palo e inaugurando el marcador.

Con el Becerril por delante, continuaron las ocasiones de los de Hernando, que querían poner la guinda ala temporada con un gran partido ante su afición. Sin mucho tiempo para que reaccionasen los visitantes llegó el segundo, obra de Blanco después de varios rechaces. Bello tuvo el tercero un minuto después, en el 43, pero el meta visitante desvió el esférico en el uno contra uno. Justo antes del descanso, Loma disparó a puerta y el tiro fue desviado por un defensa visitante lo justo para que no llegase Luis. El Becerril se iba al descanso con un cómodo 3-0 en el marcador.

No hubo cambios en el guión en la segunda parte y los becerrileños saltaron con la misma intensidad que una hora antes. Bello y Melero dispusieron de las ocasiones más claras en los primeros compases del segundo tiempo. Por contra, Guti disparaba raso al palo de Ortega y obligaba al meta local a estirarse para evitar el gol de los burgaleses. Blanco tuvo el cuarto gol pero lo evitó la increíble palomita de Luis.

El Bupolsa se quedaba con diez jugadores, a falta de 20 minutos para el final del choque, por doble amonestación a Abad. A pesar de contar con un efectivo menos, los burgaleses no se vinieron abajo y lograron el gol de la honra en el minuto 83, de bella factura, gracias a un disparo de Cerezo, que envió el balón a la escuadra de Ortega. Poco antes del final, Blanco recorría la banda y regalaba un espectacular pase a Adrián, que empujaba a placer el esférico y hacía el definitivo 4-1. El baile del Becerril había terminado, por esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios