Borrar
Kike controla el balón durante un momento del partido.
El 'play off' tendrá que esperar
tercera división

El 'play off' tendrá que esperar

La Segoviana pierde en casa contra el Mirandés B (1-2) y se jugará en las dos últimas jornadas su clasificación para la fase de ascenso

nacho sáez

Domingo, 3 de mayo 2015, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segoviana todavía va a tener que sufrir un poco más para conseguir la clasificación para el 'play off' de ascenso a Segunda División B. Todavía lo tiene en su mano, porque es tercera con un punto más que el Deportivo Palencia, que es cuarto, y con dos más que el Atlético Bembibre, que es quinto, pero su margen de error ha quedado reducido a la mínima expresión después de perder frente al Mirandés B en un partido en el que mereció mucha mejor suerte. Dobló la rodilla en La Albuera por primera vez desde el pasado 18 de enero. Llevaba, además, siete encuentros consecutivos sin encajar un gol en su campo. Sin embargo, esta vez le tocó cruz en un día negro.

Se marchó victorioso de Segovia el Mirandés B con apenas dos remates entre los tres palos de la portería azulgrana. La efectividad del filial rojillo, unida a la falta de puntería de la Segoviana, al mal arbitraje del zamorano Pérez Fernández y a algunos errores grave de los azulgrana, dio con los huesos de estos en la lona. Ahora la ventaja al frente de la tercera plaza ha pasado a ser exigua respecto al Deportivo Palencia y al Atlético Bembibre, que ganaron al Villaralbo y al Ávila, respectivamente, y van a necesitar ganar la próxima semana a un CD La Granja que se está jugando el descenso y a lo mejor también en la última jornada al Salmantino en los Anexos del Helmántico.

La situación podía ser todavía mejor pero los de Santi Sedano están por delante del resto de candidatos a entrar en el 'play off' (Arandina y Numancia B al margen) antes de afrontar las dos últimas jornadas. Salen como favoritos después de diez días en los que han tenido que jugar cuatro partidos. Se notó quizás ante el Mirandés B la factura de ese esfuerzo, aunque tan solo presentó dos novedades respecto al equipo que ganó el jueves a la Cebrereña: Alfonso y Ricar se quedaron en el banquillo y dejaron su puesto a Chema, que se situó de lateral derecho, y a Ivi, extremo izquierdo en esta ocasión. Le tocó, sin embargo, a Sedano gastar un cambio en los primeros minutos después de que Facundo se hiciera daño en un salto y sufriera lo que parece una luxación de codo. Aunque aguantó media hora, finalmente tuvo que ser cambiado el guardameta uruguayo por Pablo.

Ese suceso y el afán del árbitro por cortar el juego impidieron coger el ritmo a los azulgrana, que a pesar de todo ofrecieron buenas sensaciones en la primera media hora. Carecieron de remate pero se asociaron con pulcritud, todos sus futbolistas muy cerca del balón. No anduvieron finos en el último pase y ello les privó de poder adelantarse ya que Ivi y Miguel Herranz tuvieron un par de buenas opciones para plantarse mano a mano con el portero del Mirandés, pero entre resbalones y pases errados se perdieron esas opciones.

La primera ocasión la tuvo Manu, que remató a las manos del guardameta del Mirandés después de una estupenda dejada de Kike. Después, las constantes interrupciones propiciadas por el árbitro y el cambio de Facundo sacaron de punto a la Segoviana, que tuvo un rato un poco más flojo. Lo aprovechó el Mirandés, que en la primera media hora apenas había dado señales de vida. Un error de Chema, que se enredó con la pelota, permitió al filial adelantarse de penalti.

Pero la Segoviana se rehízo muy rápido. Apenas un par de minutos después un centro envenenado de Kike acabó embocándose sin que nadie llegara a tocar el balón. 1-1 y vuelta a empezar. Entonces, volvió la mejor versión de los azulgrana, que volvieron a tomar el mando del duelo y acariciaron el 2-1 antes del descanso. Rubén Yubero y sobre todo Ivi estuvieron muy cerca de anotar un segundo tanto que habría hecho olvidar ya definitivamente el penalti del 0-1. Pero todavía más clara fue la que tuvo Álex al poco de comenzar el segundo acto. Solo en el punto de penalti no encontró portería con su remate.

Otra vez se escapaba un 2-1 que la Segoviana fue a buscar con todo con la entrada en el campo tras el descanso de Dani Calleja, alistado por Ivi. El Mirandés respondió con una incursión de Alberto -recién salido al campo también- que fue cortada por Álex. El filial burgalés se sacudió el dominio y equilibró un choque al que le faltó ritmo en la segunda mitad para estar al gusto de la Segoviana. Aun así, los de Santi Sedano pudieron adelantarse de nuevo en otra magnífica ocasión para Dani Calleja.

El choque entró en su recta final con tablas y máxima emoción. El juez de línea anuló un gol a la Segoviana al entender que el balón había salido por la línea de fondo, y justo cuando estaba preparado para salir al campo Dani Lázaro a aportar más velocidad, el Mirandés aprovechó un desajuste de la defensa azulgrana para volver a ponerse por delante. Otro golpe durísimo para la Segoviana, que sin embargo se levantó y embotelló en su área a su rival. El rojillo Eric vfio su segunda amarilla y los azulgrana empujaron todo lo que estuvo en su mano en busca del empate. Lo tuvieron en los pies de Anel, pero un defensa del Mirandés lo impidió bajo palos.

Al final, derrota de la Segoviana, que se encomienda a sus partidos frente a La Granja y al Salmantino para sellar esa clasificación para el 'play off' que creía tener ya muy cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios