Borrar
Nacho persigue a un rival del CDFHelmántico en el partido jugado ayer en Los Cuernos.ALMEIDA
El CDF Helmántico pasa a la historia
PROVINCIAL DE SALAMANCA

El CDF Helmántico pasa a la historia

Los verdes se convierten en el primer equipo en ganar a Unionistas en competición oficial

Alberto Marcos Gallego

Lunes, 27 de abril 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. En alguna ocasión tenía que llegar. Ya lo dijo Ángel Beato, el entrenador del CDFHelmántico, al término del encuentro, que en algún momento iba a sucederse la primera derrota de Unionistas de Salamanca en competición oficial. Y así fue. Porque el CDFHelmántico también pasará a la particular historia del club blanquinegro como el primer rival que consiguió doblegarle en la primera temporada de vida.

Mirando a la clasificación, que decía que cara a cara estaban los dos mejores equipos de toda la categoría, era de esperar lo imprevisible del resultado, que podría caer del lado de cualquiera, pero lo cierto es que después de la primera parte que se pudo ver en el campo de Los Cuernos muy pocos apostaban por una remontada del conjunto local para terminar llevándose los tres puntos, y además casi sobre la bocina. Pero es que Unionistas se dejó llevar en los segundos 45 minutos, bajó la guardia y se desdibujó por completo sobre el campo, y eso por muy superior que sea al resto de los rivales o mucha mejor plantilla que tenga se acaba pagando, especialmente si enfrente está el segundo clasificado con un delantero que va lanzado a por el Pichichi y que transforma de manera inexplicable en gol casi cualquier balón que pasa cerca de él.

Varias novedades en las alineaciones de ambos conjuntos marcaron el inicio del partido. En el bando local, Ángel Beato apostó por acostar en la banda izquierda a su referencia ofensiva, Carli, para que echara una mano en el trabajo defensivo, mientras que en Unionistas Zárate apareció en el once inicial en el doble pivote junto a Lolo, al igual que Adri Sánchez, que formó dupla atacante junto a Nacho. De entrada, el balón fue para los blanquinegros, ayer de rojo, que no tenían demasiada prisa por llegar a la portería visitante. El CDFHelmántico se quedó agazapado en su campo, tratando de cerrar el mayor número de huecos posibles para dificultar la construcción unionista y salir si cazaban el balón rápidamente al contraataque. Lo consiguieron los verdes en un error de Zárate en la salida, y en las botas de Yagüez estuvo la primera ocasión del partido con una preciosa vaselina ante la salida de Dani que se estrelló en el poste.

Era un toque de atención para los de Astu, que ya sabían que no se podían dormir lo más mínimo si no querían volver a ceder ocasiones tan claras como esta. Pero el Helmántico volvió a encontrar la manera de hacer daño con un lanzamiento desde media distancia de Diego después de una falta de entendimiento ente Zárate y Albertín. Le estaba costando entrar a Unionistas en el partido demasiado, pero entonces todo se le iba a poner de cara al cuarto de hora. Un defensor del Helmántico tocó el balón con la mano dentro del área, el colegiado lo vio y señaló una pena máxima que Nacho no iba a dejar escapar para hacer el primero y dejar atrás su sequía goleadora. Y es que en juego, además de los tres puntos, se encontraba el Pichichi y ese tanto le acercaba a Carli.

El gol fue como un digestivo para Unionistas. Le sentó a las mil maravillas y pasó a dominar el partido con claridad, mientras que el Helmántico desistió del ataque ante la imposibilidad de pisar incluso campo contrario. Así llegó el segundo tanto después de una gran jugada de Manu desde la banda izquierda que no acierta a rematar Nacho en el primer palo aunque sí Albertín en el segundo para ampliar las diferencias en el marcador. De ahí hasta el descanso, más dominio visitante y un goteo de ocasiones que especialmente el guardameta local Marcos se encargó de desbaratar, como un claro mano a mano ante Adri o un lanzamiento desde dentro del área de Albertín.

Todo apuntaba a una nueva victoria de Unionistas y a que ni siquiera el segundo clasificado iba a poder hacerle frente esta temporada. Su objetivo de terminar el curso sin conocer la derrota iba por buen camino pero entonces desistió casi por voluntad propia. USCFse marchó del partido de la manera más absurda, encajando el gol más tonto de esta campaña. Dani se duerme con el balón en los pies y al despejar, Carli, que había ido a la presión, marca de rebote y casi sin querer el primero de los suyos. Un delantero en estado de gracia al que le entra todo. Pero sin tiempo para reaccionar una mano dentro del área se convirtió en el segundo penalti del partido, esta vez para el Helmántico, y Carli puso la igualada.Unionistas vio en apenas tres minutos cómo se le escapaba una preciosa ventaja, y entonces quiso reaccionar pero tenía demasiado trabajo por delante. Pese a todo, Nacho probó sin suerte y Marcos le sacó una gran mano a Sergio Alba, pero a falta de dos minutos una falta lejana botada al área toca en la cabeza de Carli para convertirse en el tercer gol que le inflige la primera derrota a Unionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios