Borrar
Ricar controla el balón durante el partido de ida ante el Burgos Promesas.
Golpe en la mesa de la Segoviana
tercera división

Golpe en la mesa de la Segoviana

Los azulgrana rompen ante el Burgos Promesas el mal fario fuera de casa (0-1) y se afianzan en puestos de 'play off'

J. A. L. (opta)

Sábado, 25 de abril 2015, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valioso triunfo el logrado por la Gimnástica Segoviana en Burgos, donde ganó por fin fuera de casa gracias al tanto tempranero de Ivi a los ocho minutos. El equipo de Santi Sedano solventó de manera magnífica una semana difícil por el poco descanso entre partidos y regresó de la visita al Burgos Promesas con tres puntos que le aúpan momentáneamente a la tercera posición. Mete presión al Palencia para su visita a La Virgen del Camino.

Salió muy intenso, bien plantado y con las ideas claras el equipo azulgrana, que puso pronto el encuentro de cara. Ivi adelantó a los segovianos en el minuto 8, pero ya con anterioridad los burgaleses se habían salvado de verse por detrás en dos ocasiones. La primera con un chut de Rubén que se estrelló en el travesaño después de que lo tocara ligeramente Pana, que había propiciado la ocasión al fallar por alto. Y la segunda en el saque de esquina posterior, donde Ivi cabeceó sin convicción a las manos del meta local Pana. Cuando no perdonó el delantero de la Gimnástica Segoviana fue en la tercera aproximación, que llegó merced de una galopada de Rubén. El lateral se incorporó al ataque en el minuto 8 y buscó con su centro el interior del área, donde Ivi llegó, tras ganar la posición a su marcador, y voleó al fondo de las mallas de manera inapelable. 0-1 y la sensación de mucha superioridad del equipo visitante.

Una sensación que se tradujo en una primera parte de claro dominio segoviano, con llegadas aunque sin peligro. El balón estaba constantemente en posesión de la Gimnástica Segoviana, que triangulaba, generaba superioridades y superaba con bastante comodidad la línea de presión del Burgos Promesas, que había apostado por tres centrales y dos carrileros. Tuvo una nueva oportunidad para marcar el equipo segoviano en el minuto 27 con un saque de esquina que Miguel lanzó de manera directa, mientras que la réplica de los locales fue una prolongación de Casado de cabeza en la que Anel se adelantó a David en el minuto 38. Poco bagaje para los locales, que sin embargo sí que habían visto cercano el gol en el minuto 11, cuando una falta botada por Casado dio en un defensor de la Segoviana, presumiblemente en su brazo, dentro del área. De nada sirvieron las protestas. Con el 0-1 en el marcador se llegaba al intermedio del choque.

En la segunda mitad el juego de los de Santi Sedano decayó, aunque por contra llegaron sus mejores oportunidades, claras como para haber sentenciado sin mucha dificultad el encuentro. Pero no lo hicieron y acabaron sufriendo ante el empuje local. El Burgos Promesas no se dio por vencido y se lanzó en busca del empate. Dani Arribas se encontró con Pana en el minuto 52, Ivi cabeceó alto tras un jugadón de Kike por la derecha dos minutos más tarde y el propio Kike no acertó con las redes en un testarazo en el minuto 67. Pero las mejores ocasiones llegaron entre el minuto 71 y 74, cuando Pana salvó el 0-2 en dos grandes ocasiones de Kike y, especialmente, de Dani Calleja.

El Burgos Promesas creció y tuvo una inmejorable ocasión para empatar, pero lo impidió en un mano a mano Facundo, uno de los artífices del triunfo de una Segoviana que se acerca al play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios