Borrar
La defensa del Cristo defiende su portería ante la Cebrereña.
El Cristo vence a la Cebrereña a domicilio

El Cristo vence a la Cebrereña a domicilio

El conjunto palentino se impone gracias a un tempranero gol del palentino Mikel

optasports

Jueves, 23 de abril 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo Atlético consiguió una victoria (1-2) en su visita al Estadio de El Mancho en Cebreros. El tempranero gol de Mikel, cuando no se había cumplido ni un solo minuto de juego, y la fortuna que acompañó a los visitantes en el autogol firmado por Abel dieron los tres puntos a los palentinos, que no sufrieron con el gol de Súper cuando se avecinaba el final del partido.

Los dos equipos comenzaron con un 4-3-3, con una clara voluntad de buscar la portería rival. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones de juego a lo largo del encuentro. Eso sí, esa formación ya le había dado frutos al Cristo cuando apenas habían saltado los veintidós protagonistas al terreno de juego. Aitor se marchó en solitario por la banda derecha antes de sacar un centro que Mikel remató de cabeza. Corría el minuto uno de partido. El tanto no estuvo exento de suspense, pues tocó en el palo de la portería de Jerais, pero acabó alojado en el fondo de las mallas. El partido se le ponía muy de cara a los palentinos, que no volverían a perder su colchón sobre la escuadra local.

Remus, con una contundencia que en doce minutos le había costado cuatro faltas, impedía que la Cebrereña jugase con claridad. Con el tanto en contra, la Cebrereña se centró en buscar ocasiones con las que igualar el marcador, a pesar de que a estas les faltó la claridad suficiente para superar a Montero. Sin embargo, en el minuto 25, un corte de Jota a punto estuvo de dejar al delantero visitante Colino frente a Jerais, pero la acción quedó desbaratada antes siquiera de producirse. Tres minutos más tarde, serían los locales quienes rondarían el gol con una falta botada por Juancar que acabó rozando el palo visitante.

La Cebrereña seguía apretando y, en el minuto 38, Javi Prieto armó una jugada que Mario Juez remató directamente fuera. Incluso solicitaron los locales una pena máxima cuando, en el minuto 41, un balón tocó en el brazo de un defensor visitante que lo tenía pegado al cuerpo. Así, finalizaba la primera parte del choque.

Tras la reanudación, cerca estuvo Mikel de comenzar la segunda parte como había hecho en la primera y, cuando se cumplían tres minutos del segundo acto, Mikel robó un balón a la defensa de la Cebrereña y armó un disparo que Jerais consiguió atajar.

Tras esta ocasión, sin embargo, el partido redujo su intensidad y hubo que esperar hasta superada la hora de juego para que Juan Carlos rematase de cabeza desde el punto de penalti un centro directamente fuera, cuando parecía que lo más fácil hubiera sido conseguir el gol.

El tanto, en cambio, volvería a ser visitante, a pesar de que la acción la firmó un jugador local. En una falta botada por el Cristo Atlético, Abel intentó despejar de cabeza hacia atrás, superando la salida de su portero en una vaselina imparable que significó el 0-2. El partido estaba encarrilado a falta de diecinueve minutos.

Los locales lo intentaba de forma continua, pero sus nervios impedían que produjesen resultados. El choque entraba en su fase final y ahí sufrió el Cristo Atlético que bajó en su nivel con el cambio de Niche, que había movido hasta el momento el centro del campo visitante. Ahí, los locales empezaron a bombear balones sin descanso y en ese contexto llegaría el definitivo 1-2. Súper recogía un balón y entraba en el área visitante para rematar con la izquierda hasta la escuadra contraria. El choque moría seis minutos después con los tres puntos camino de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios