Borrar
Hidalgo, junto al presiente del Madrid Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
La Audiencia Nacional permite al Salamanca ACde Hidalgo su inscripción como SAD

La Audiencia Nacional permite al Salamanca ACde Hidalgo su inscripción como SAD

El alto tribunal desestima todas las alegaciones de la Federación Española y la Liga por lo que, a falta de lo que diga el Supremo, ya debería ser inscrito para competir

Juanjo González

Jueves, 23 de abril 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva batalla ganada en los juzgados por el Salamanca Athletic Club (SAC)de Juan José Hidalgo, el proyecto deportivo que nació en verano en 2013 tras comprar los derechos deportivos de la desaparecida UDSalamanca. La sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dado el OKa la ejecución provisional de la sentencia de 15 de julio de 2014, por la que el SAC podrá ser inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas. En aquella sentencia se estimó el recurso de la empresa de Hidalgo Desarrollos y Proyectos Monterrubio SL, que fue la que compró los derechos deportivos de la UDS para poder competir en Segunda B en la temporada 2013-2014.

La Audiencia Nacional había solicitado en el mes de marzo su opinión a la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional sobre la inclusión del SACen sus competiciones y sus contestaciones fueron negativas.El Consejo Superior de Deportes, que ha recurrió la sentencia del 14 de julio al Supremo, ya expresó en su momento que en el caso de que el SAC fuera inscrito en el Registro «podría participar en competiciones profesionales de ámbito estatal y oficial», por lo que se opuso a la ejecución provisional de la sentencia, que es la que ahora ha dado paso la Audiencia, que ha desestimado las alegaciones de la FEFy la LFP.

Desde el entorno de Hidalgo valoran de forma muy positiva la respuesta de la Audiencia Nacional, aunque desconfían de que la Federación -una vez que el SACesté inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas como Sociedad Anónima Deportiva- vaya a inscribir al club para competir la próxima temporada, aunque a lo largo del proceso y pese a tener varias sentencias en su contra, expresó que solo faltaba que el SACfuera SAD para darle el paso definitivo. Por lo tanto, ahora ya debería inscribir al proyecto del charro.

En el equipo de Hidalgo tienen claro que su plaza es en Segunda B -desde la Federación se dijo en 2013 que como no salió a competir esa temporada bajó a Tercera- por lo que la guerra seguirá abierta hasta que la Federación dé su brazo a torcer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios