Borrar
Imagen del último encuentro disputado entre Unami y Cuéllar en La Albuera. Antonio Tanarro
El Cuéllar, expulsado de la Regional
fútbol

El Cuéllar, expulsado de la Regional

Las dos incomparecencias del equipo motivan la dura decisión del Comité de Competición

NACHO BARRIO

Viernes, 17 de abril 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Cuéllar barajaba opciones de cómo acabarían los incidentes acaecidos el pasado fin de semana en Briviesca, este desenlace es, si no el peor, de los peores esperables. Por decisión del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el CD Cuéllar Balompié queda excluido del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, quedando así anulado el próximo partido, que enfrentaba a los segovianos ante el Racing Lermeño, señalado para mañana.

De esta forma, los clubes a los que debían enfrentarse según el calendario, descansarán en las fechas correspondientes, manteniéndose los puntos obtenidos en la primera vuelta.

La escueta nota enviada por la Federación no señala razones para la toma de esta decisión, pero todo apunta a que la negativa a jugar la segunda parte del encuentro celebrado el pasado fin de semana ante el Briviesca, justifica la expulsión de la competición, al así acumular dos incomparecencias.

Como se recordará, tras diversos incidentes al final del primer tiempo, los de Félix Blanco decidieron no saltar al campo para disputar la segunda mitad, argumentando que la seguridad de los jugadores no estaba garantizada.

Según lo contenido en los artículos 118 y 119 del Reglamento de la Federación, las consecuencias son claras. La exclusión de un club supone su eliminación de la presente temporada, la imposibilidad de competir en la siguiente la 2015/2016 y tener que jugar la 2016/2017 en Segunda Provincial. Además, el Cuéllar no podría ascender de categoría en las dos siguientes campañas, teniendo que abonar una multa de 600 euros. Un cuadro.

Apelar sí, pero sin esperanza

El presidente del club, José Luis Santos, manifestó en la tarde de ayer a esta redacción una «profunda tristeza» por lo que considera es una «auténtica injusticia». Asimismo, aseguró que la directiva recurrirá a Apelación y al Comité de Disciplina Deportiva, si bien las esperanzas son escasas.

Las primeras conversaciones de los directivos y cuerpo técnico giran en torno a evitar la penalización comenzando desde Segunda Provincial con un club de nueva creación, extremo que se encuentra en fase de análisis.

Desde el conjunto cuellarano se defiende que «lo que el árbitro interpretó como una incomparecencia no lo fue, ya que la Guardia Civil nos dijo que no eran efectivos suficientes para garantizar nuestra seguridad, por lo que lo más prudente era no salir de nuevo al campo».

Desde la delegación provincial de fútbol de Segovia, su presidente José Soriano, confirmó que ha solicitado una reunión con el presidente de la Federación y el secretario general para, una vez calmadas las aguas, «ver la manera de que el Cuéllar pueda salir a competir el año que viene». Soriano, que dejó claro que la misión de la delegación es la de «defender el fútbol segoviano», afirmó que «juzgar lo que ocurrió en Briviesca desde un despacho es fácil, pero en esas situaciones hay que tener presente el reglamento, porque uno está en el filo de la navaja».

El daño colateral de la suspensión del Cuéllar Balompié lo sufre el Unami, que al no contar ya con los tres puntos de su victoria ante los azulones, cae a la segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios