Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fútbol Regional

El Universitario vuelve a ganar dos meses después

Empates del Medinense, Arroyo y Navarrés y triunfo del Betis sobre el Mojados

Enrique de Pablos

Domingo, 29 de marzo 2015, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de dos meses sin sumar los tres puntos en juego, el Universitario se reencontró con el triunfo al imponerse por dos goles a tres (2-3) en el derbi provincial que disputó ante el Rioseco.

Un choque en el que los de Carlos Saso supieron sobreponerse del tempranero tanto local de Paco que ponía las cosas aún más difíciles al once capitalino adelantándose en el marcador cuando apenas habían trascurrido cuatro minutos de juego.

De inicio, los blanquinegros saltaron al terreno de juego con las ideas claras ante un rival al que conocen a la perfección. Tanto es así que en una jugada de estrategia el Rioseco inauguró el tanteador. Y es que a la salida de un córner Paco hacía el 1-0 y encarrillaba el partido para los suyos.

A partir de entonces y lejos de venirse abajo, el Universitario se rehízo del golpe recibido y con el paso de los minutos mejoró sus prestaciones futbolísticas sobre el terreno de juego. En un encuentro marcado por la intensidad de ambos equipos, los visitantes lograron neutralizar la ventaja local al filo del descanso después de que Félix igualara la contienda tras un rápido contragolpe capitalino.

Tras la reanudación, el Rioseco trató de ponerse de nuevo por delante a través de su habitual fútbol directo y que buscaba la espalda de la zaga visitante para que sus arietes culminaran la labor, pero en un alarde de eficacia, poco habitual en el Universitario esta temporada, los de Saso volvían a ver portería después de que Rubén anotara el 1-2 en el minuto 53.

Diez minutos más tarde, de nuevo Rubén, en una acción similar a la del tanto anterior, hacía el tercero de los capitalinos y dejaba el partido de cara para los de la Universidad de Valladolid.

Sin embargo, el Rioseco no dio por perdido el partido en ningún momento y a falta de cuarto de hora para la conclusión metía de nuevo el miedo en el cuerpo a los visitantes tras el 2-3 de Sergio.

En el tramo final del choque, el Universitario se vino un poco abajo y fue el Rioseco el que llevó la manija del partido en busca del gol del empate. Aún así, el buen hacer visitante en labores defensivas fueron suficientes para que el choque concluyera con el octavo triunfo de la temporada para los capitalinos.

Resto de la jornada

En lo que se refiere al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, la Gimnástica Medinense prosigue en su particular lucha por eludir los puestos de descenso y sumó un trabajado empate ante el Onzonilla (2-2) en un partido que se le puso de cara tras el descanso y que finalmente vio como se le escapaban los tres puntos en juego desde el punto de penalti.

Los de Santi Cabezas empezaron con mal pie al encajar un tanto al final de la primera mitad pero antes del descanso Jairo hacía el empate. Tras el intermedio, Herrero adelantaba a la Medinense pero una pena máxima en contra en el minuto 61 y el hecho de jugar con diez durante cuarenta minutos mermó sobremanera al cuadro vallisoletano durante el resto del encuentro.

Otros que no pasaron del empate a dos (2-2) fueron el Arroyo Pisuerga y en el Navarrés. Dos conjuntos que disputaron el partido más equilibrado del fin de semana y así lo reflejó finalmente el marcador con goles de José y Andrés para los locales, y Christian y Manuel para los visitantes.

Por su parte, el Betis se hizo con el triunfo en el otro derbi provincial del domingo al imponerse por dos goles a cero al Mojados en la Finca Canterac. Un tanto de Nacho al filo del descanso daba tranquilidad a los verdiblancos y la expulsión de un futbolista visitante tras el paso por vestuarios permitió a los de José Luis Fernández afrontar el choque con ventaja. Algo que se vio en su juego y que rubricó el triunfo de los del barrio de Las Delicias con el segundo gol local de Nacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios