Borrar
Dani Arribas trata de rematar a portería durante el partido.
La Segoviana regresa a zona de 'play off'
tercera división

La Segoviana regresa a zona de 'play off'

Los azulgrana derrotan con facilidad al Atlético Tordesillas (2-0) en un duelo que resolvió en la primera media hora

nacho sáez

Domingo, 29 de marzo 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana regresa a zona de 'play off' después de ganar al Atlético Tordesillas y aprovechar de esta forma el tropiezo que sufrió este sábado el Mirandés B. No tuvo excesivos problemas para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en La Albuera. Se deshizo con comodidad de un Tordesillas que se vio enseguida por debajo en el marcador y no encontró soluciones para reaccionar. La victoria de los azulgrana se fraguó sobre todo en la buena primera media hora que protagonizó. En ella, anotó los dos tantos que le dieron el triunfo y dejó claro a su rival que no iba a poder pasar. Después, bajó el pistón y su fútbol tuvo menos vuelo, pero en líneas generales dejó un sabor de boca dulce a sus aficionados.

Santi Sedano sorprendió esta vez situando a Rubén Yubero de central junto a Anel en detrimento de Roberto, que se quedó en el banquillo. También fue relegado, aunque en su caso, a la grada Ricar, una decisión si cabe más llamativa pues es uno de los dos 'nueves' con los que cuenta en la plantilla y no tenía ningún problema físico. Le salió bien. Lo demás fue lo previsto. Regresó a la titularidad Miguel Herranz y jugó de volante con Manu. Lo agradeció su equipo, que tuvo más toque, especialmente en el primer tramo del partido. El arranque fue alentador. La Segoviana se echó enseguida encima del Tordesillas y avisó con una volea de Dani Calleja ante la que tuvo que intervenir el meta vallisoletano. A la segunda, Kike, después de desbordar por su banda, forzó el error del visitante Cristian, que embocó en su propia portería y subió el 1-0.

Los azulgrana explotaron la debilidad de un Tordesillas que por algo lleva tanto sin ganar. En La Albuera fue un equipo sin recursos desde el minuto uno. Ni metió fuerte la pierna, ni tuvo energía, ni inquietó a Facundo. Su frágil fútbol de esta segunda vuelta permitió a la Segoviana jugar muy cómoda, libre de correas que la encadenasen. Se adueñó del centro del campo y para el minuto veinte ya gobernaba a su antojo el duelo. La actividad de los Kike, Dani Calleja, Miguel Herranz, Manu, acercó el 2-0, que finalmente llegó antes de la media hora. Fue en un tremendo disparo de Ricardo desde fuera del área al que el portero del Tordesillas no tuvo nada que oponer. Golazo.

Tan plácida fue la primera mitad para la Segoviana que ni siquiera hubo oportunidad de comprobar la idoneidad de Rubén Yubero como central. Nadie le exigió y vivió el primer tiempo enla tumbona. Su presencia sí que fue un estímulo para su equipo a la hora de sacar el balón, pues le dio mas fluidez y le permitió conectar rápido con Dani Calleja y Miguel Herranz. A nivel global, cumplió con buena nota y demostró a su entrenador que ahí puede tener otra alternativa.

El primer tiempo terminó con el Tordesillas en el área de Facundo, pero un poco antes Kike había tenido la oportunidad de anotar el 3-0, que hubiera echado el candado definitivamente a un partido claramente en manos de la Segoviana. Esta continuó dominando en el segundo periodo, sobre todo en el inicio, en el que el Tordesillas tampoco dio síntomas de poder reaccionar. Tomó el protagonismo Dani Calleja, excelso en algunas apariciones en la banda izquierda. Una zona en la que le pasó a acompañar Rubén Yubero después de que Xavi se lesionase -parece que se ha quedado en un susto en la rodilla- y fuese relevado por Roberto.

También entraron Ivi por Miguel Herranz y Alfonso por Anel -este tenía tarjeta y su entrenador prefirió reservarle- para disputar un tramo final de partido en el que la Segoviana levantó el pie del acelerador. El Tordesillas tomó algo de aire y mejoró su cara, pero no le llegó para poner en aprietos a los azulgrana. Solo dejó llevarse a la boca un disparo de Jonatan que despejó Facundo. Por su parte, Dani Calleja perdonó el 3-0 en un mano a mano con el guardameta visitante.

Con esa ocasión se bajó el telón a un partido que volvió a poner de manifiesto la solidez de la Segoviana en La Albuera. Es lejos de ella donde tiene su asignatura pendiente y el jueves afrontará un nuevo examen en el campo del Almazán. Si en casa es cada vez un equipo más fiable, a domicilio necesita recuperar la autoestima, pues la clasificación para el 'play off' pasa también por arrancar puntos fuera del abrigo de La Albuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios