Borrar
Los jugadores de la Segoviana celebran un gol en un partido reciente.
La Albuera para recuperar la sonrisa
tercera división

La Albuera para recuperar la sonrisa

La Segoviana recibe este domingo al Atlético Tordesillas con la necesidad de ganar para no perder el hilo del 'play off'

nacho sáez

Sábado, 28 de marzo 2015, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesita levantarse la Gimnástica Segoviana después de que la semana pasada saliera de los puestos de play off. Tras varias jornadas en las que por fin había alcanzado el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, la derrota que sufrió el pasado domingo en el campo del Becerril le devolvió a la terrible realidad de la zona templada de la clasificación.

Sus responsables esperan, sin embargo, que esa situación no se prolongue y que puedan regresar cuanto antes a la zona de play off. Estaban atentos a lo que ocurriera este sábado en el partido entre el Mirandés B y el Almazán, pero les toca a ellos hacer también los deberes este domingo contra el Atlético Tordesillas (17:00 horas, campo municipal de La Albuera). La Segoviana examina su estado de ánimo frente a un rival de capa caída.

El Tordesillas ha dejado de ser el equipo que intimidaba en la primera vuelta y acumula ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Unos números que le han relegado a la décima posición de la tabla, a cinco puntos ya de una Segoviana que tratará de darle la estocada definitiva. Los azulgrana, de todas formas, están más pendientes de reencontrarse con la victoria para no perder el hilo respecto a la pelea por el play off. Esgrimen su buen estado de forma en La Albuera para reafirmar sus posibilidades ante el choque de esta tarde, capital pues restan diez fechas para el final del campeonato regular.

En racha como local

Decíamos que la Segoviana se está mostrando sólida como local y lo corroboran sus estadísticas desde que comenzó 2015. Lleva tres victorias consecutivas (Atlético Bembibre, Burgos Beroil Bupolsa y Cristo Atlético), con cinco goles a favor y ninguno en contra, y no cede puntos en La Albuera desde el 18 de enero ante el Deportivo Palencia, día en el que perdió por la mínima (0-1).

Pero el partido de este domingo es una prueba de fuego, ya que necesita compensar el mal momento que atraviesa como visitante, aspecto en el que ha firmado pleno de derrotas en sus tres últimos desplazamientos (Becerril, Arandina y Numancia B). La confianza de los de Santi Sedano en que entrarán en play off sigue intacta, pero un tropiezo este domingo frente al Tordesillas supondría un revés importante con la vista puesta en el Almazán, próximo compromiso al que se enfrentarán este Jueves Santo (18:00 horas) y además a domicilio.

El optimismo que transmiten procede, entre otros aspectos, del buen estado físico en el que se encuentra la plantilla. Para esta tarde, Santi Sedano ha citado a dieciocho futbolistas (Facundo, Pablo, Álex, Anel, Rafa Montalvo, Roberto, Alfonso Xavi, Manu, Ricardo, Rubén Yubero, Miguel Herranz, Dani Calleja, Dani Lázaro, Kike, Ivi, Dani Arribas y Ricar), por lo que tendrá que descartar a dos antes del partido. Solo se han quedado fuera de la convocatoria los canteranos Guille y David Sanz y Chema, que sin embargo se está recuperando fulgurantemente de la rotura en el bíceps femoral que sufrió a principios de este mes de marzo y que podría acortar los plazos para su reaparición, fijada en principio en dos meses. Una buena noticia para encarar la recta final del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios