Borrar
Domingo se lleva el balón durante el partido.
Más razones para creer
tercera división

Más razones para creer

La Granja, con un Guillermo sublime, gana al Tordesillas y se acerca a los puestos de salvación

nacho sáez

Miércoles, 4 de marzo 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo La Granja continúa creyendo en la permanencia. Dio un paso importante para lograrla al ganar este miércoles al Atlético Tordesillas el partido que ambos tenían pendiente desde el pasado 7 de febrero. Su triunfo se construyó a partir de un gran despliegue físico durante 90 minutos en los que volvió a mostrar su cara más combativa. A lomos sobre todo de Guillermo, que completó un partidazo, el conjunto granjeño sometió a un Tordesillas que fue de más a menos en el partido y terminó con nueve futbolistas y muy enfadado con la actuación arbitral.

Este atípico encuentro se disputó a las seis y media de la tarde de un miércoles laborable lo jugó La Granja con Yiyo de portero, Javi Marcos y David Martín en el eje de la defensa, Yersith en el lateral derecho, Víctor Pérez en el lateral izquierdo, Guillermo e Iván Yubero de medio centros, Adrián y Mario en los extremos, Domingo de enganche y Juanlu en punta.

Ambos equipos protagonizaron un duelo de poder a poder en el que se peleó por cada metro de terreno. Todos los futbolistas mostraron un elevado nivel de compromiso en un duelo en el que el primer aviso lo dio el Tordesillas con un lanzamiento de falta de Adalia el más activo en el conjunto vallisoletano durante la primera media hora que despejó Yiyo. Replicó La Granja con una ocasión clarísima dentro del área para Juanlu, que encontró una magnífica respuesta del meta visitante.

En este primer tramo del choque, Guillermo se erigió ya en el protagonista. Dio equilibrio al conjunto granjeño y se impuso en todos los duelos individuales. Volvió a quedar demostrado que su concurso es imprescindible para que su equipo pueda resurgir. Además, tuvo llegada al área. Acarició el 1-0 en un remate a quemarropa desde el punto de penalti que un futbolista del Tordesillas salvó milagrosamente sobre la línea de gol. Se había cumplido la media hora y en esa misma jugada Juanlu había estrellado previamente el balón en el palo.

La suerte le volvía a dar la espalda a La Granja, que como consuelo un poco antes se había salvado en un remate de cabeza de Nico, que llegó al área granjeña desde el lateral izquierdo. El partido parecía ir directo en tablas al descanso, pero Juanlu forzó un penalti que embocó Guillermo. Fue clave en el origen de esta jugada el pase de Víctor Pérez, que fue de menos a más y acabó siendo desde el lateral izquierdo clave para el juego de su equipo.

El tanto que descerrajó el partido dejó tocado al Tordesillas, noqueado hasta que llegó el descanso. Durante algún tramo de la primera mitad había dejado la sensación de estar cerca del gol, enfilado a intentar explotar la posible debilidad que pudieran exhibir David Martín y Javi Marcos, inédita pareja de centrales. Pero estos rindieron a un buen nivel. Además, el conjunto vallisoletano perdió por lesión a Héctor.

Otra ocasión de Juanlu

El segundo acto comenzó con otra ocasión para La Granja. Recibió Juanlu dentro del área y soltó un disparo que se perdió por poco junto al palo de la portería del Tordesillas. Después no le faltó trabajo al equipo que entrenan David Samaniego y Enrique Casas. No concedió un solo metro y controló con puño de hierro el juego ante un rival con el que se cebó la mala suerte, ya que otro de sus futbolistas también tuvo que enfilar el camino de los vestuarios por la lesión. Mientras, Guillermo acariciaba el 2-0 en un saque de esquina que volvió a sacar un defensa del Tordesillas bajo palos.

El equipo vallisoletano, que tuvo pocas noticias de Adalia, su mejor jugador en la primera parte, parecía estar KO, pero tuvo el empate en una gran ocasión para De Santiago, que neutralizó Yiyo con una excelente parada. También volvió a amenazar La Granja con un cabezazo de Juanlu que se marchó alto. Para entonces los dos entrenadores ya habían movido el banquillo, aunque los que seguían canalizando casi todo el juego eran Víctor Pérez, Guillermo y Domingo, inabordables para el resto. El propio Guillermo provocó la expulsión de Galache, que dio una parada de pura impotencia que le valió la roja directa. Después, es verdad, el arbitro estuvo excesivamente riguroso al enseñar la segunda amarilla a Nico por simular una falta y dejar al Tordesillas con nueve. También vio una roja La Granja, a Víctor Pérez en el descuento.

El resultado estuvo en el aire hasta el último instante, que fue cuando por fin Juanlu encontró portería con el guardameta del Tordesillas fuera de su guarida en busca del empate. El delantero certificó un triunfo que alimenta las esperanzas de permanencia de La Granja en una semana que puede ser clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios