Borrar
Chema y Pluma.
Contratiempos en defensa
tercera división

Contratiempos en defensa

La Segoviana y La Granja están pendientes de Chema y Pluma, que se lesionaron este domingo

nacho sáez

Martes, 3 de marzo 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana y el Club Deportivo La Granja tienen problemas en sus líneas de flotación. Ambos están en vilo por el estado de dos de sus centrales, Chema y Pluma, que se tuvieron que retirar lesionados en el transcurso de sus respectivos partidos ante el Burgos Beroil Bupolsa y el Atlético Bembibre de este domingo. Chema fue cambiado al filo del minuto quince cuando se estiró para cortar un ataque rival, y Pluma se marchó a los vestuarios incluso antes. Su entrenador le relevó al comprobar que no estaba en condiciones de jugar. El propio jugador admite incluso que de haber estado bien seguramente podría evitado el madrugador gol del Bembibre que a la postre le costó el partido a su equipo.

Ya no hay vuelta atrás y tanto el central gimnástico como el granjeño solo piensan en recuperarse. La cosa parece pintar mejor para Pluma, que empezó a sentir las molestias en el cuádriceps de su pierna derecha en el entrenamiento del viernes. Arriesgó para poder ayudar a su equipo frente al Atlético Bembibre, pero el dolor le impidió estar más de cinco minutos en el campo. Cree que no tiene rotura y que tan solo sufre una pequeña contractura o bien está el músculo algo cargado (eso le han dicho al menos los fisioterapeutas que le han visto).

«El entrenador también me cambió por precaución», señala. Espera poder estar listo para jugar este miércoles ante el Atlético Tordesillas (18:30 horas, campo de El Hospital). Un partido que La Granja tenía pendiente de disputar después de que el pasado 7 de febrero lo tuviera que aplazar por culpa de la nieve. «Andamos bastante justos de gente así que probaré a ver si puedo jugar», explica el capitán granjeño.

Este pasado domingo Víctor Velasco disputó su último partido con La Granja debido a que se marcha a Bruselas por temas de estudios. Anda muy limitado de efectivos el equipo que entrenan David Samaniego y Enrique Casas, pero tienen la esperanza de sacar adelante los dos partidos que afrontan en casa esta semana (el miércoles ante el Tordesillas y el domingo ante el Real Ávila) para alimentar las esperanzas de conseguir la permanencia.

La jornada no ha provocado muchos cambios en la parte baja de la tabla, aunque los resultados no han beneficiado excesivamente a los granjeños. Perdió la Cebrereña, de la que siguen a seis puntos con dos partidos menos, pero ganó el Villa de Simancas, que les iguala a puntos en la antepenúltima posición, y vencieron también el Cristo Atlético y el Villaralbo, que se escapan de la zona de peligro y están ya once puntos por encima del descenso. De ahí que se antojen vitales los dos compromisos de esta semana; uno de ellos, además, contra un Ávila que también se encuentra en puestos de descenso es el colista.

Felicidad incompleta

Diferentes son las preocupaciones de la Segoviana, para la que la jornada fue mucho más positiva. Solventó su partido contra el Burgos Beroil Bupolsa y se aprovechó de los tropiezos de la Arandina, el Numancia B y sobre todo del Atlético Tordesillas y del Becerril, con los que ha puesto tierra de por medio.

Pero la felicidad no ha podido ser completa debido a la lesión que sufrió Chema. El central azulgrana señalaba este lunes en conversación con esta redacción que continuaba con mucho dolor y que las sensaciones no eran positivas. Contaba que hace años tuvo una lesión similar y que por ello cree que sufre una rotura en el bíceps femoral. De ser así, estaría más de un mes de baja pero tiene que esperar a los resultados de la ecografía que se va a practicar este martes.

Sería la segunda lesión importante en poco tiempo para el futbolista de Arévalo, que a mediados de enero sufrió una rotura de fibras en el sóleo que le tuvo un mes fuera de combate. Realizó un trabajo concienzudo para estar a disposición de Santi Sedano cuanto antes llegando incluso a quedarse después de los entrenamientos para que no hubiera grietas en su recuperación, pero la suerte le ha dado la espalda en forma de nuevo revés.

Su concurso este domingo ante la Arandina está muy difícil. Un duelo al que no acudirán Xavi y Rubén Yubero por acumulación de amonestaciones, lo que obligará a Sedano a improvisar un lateral izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios