Borrar
Los representantes de la Segoviana y de Megafood posan con las camisetas.
Balón de oxígeno para la Segoviana
Tercera División

Balón de oxígeno para la Segoviana

El club recibe una inyección económica de Burger King, que vuelve a lucir en su camiseta

nacho sáez

Lunes, 23 de febrero 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No anda sobrada la Gimnástica Segoviana ni casi ningún club deportivo de patrocinadores. Por eso, acuerdos como el que ha firmado la entidad gimnástica con Burger King son como agua de mayo. La multinacional de comida rápida a través de la empresa Megafood, que es la mayor propietaria de franquicias de Burger King en España vuelve a apostar por la Segoviana. Ya lo hizo en 2012, justo cuando abrió su restaurante junto al Acueducto. Después, sus caminos se separaron durante la temporada 2013/2014 y ahora de nuevo se une al proyecto gimnástico.

El acuerdo no repara de golpe el maltrecho estado de las arcas de la Segoviana, pero sí que supone «una inyección económica», según subrayó ayer, durante la firma del convenio con Megafood, el gerente del club, Agustín Cuenca. Este no quiso revelar las cantidades concretas que ingresarán por volver a llevar el logotipo de Burger King en las camisetas del primer equipo sustituye a las empresas de autobuses Linecar y Siguero, que habían sido las que habían ocupado ese espacio en los últimos meses, pero sí que lo calificó como una gran noticia para la entidad.

Este patrocinio permanecerá vigente lo que resta de temporada y la 2015/2016 al completo, pero en caso de que la Segoviana ascendiera a Segunda División B se renegociarían los términos de un contrato que ambas partes esperan que se prolongue más allá de esa temporada 2015/2016, según expresaron este lunes los representantes de la Segoviana y de Megafood. Esta empresa ya patrocina a otros clubes modestos y como parte de Burger King es una de las marcas importantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). «Estamos comprometidos con el deporte», subrayó Pedro Pérez, uno de sus responsables, quien también lamentó que la relación del club gimnástico con Burger King se interrumpiera la temporada pasada: «A lo mejor hubo un poco de despiste por parte del club o por parte nuestra».

La Segoviana anhela que este nuevo acuerdo con Burger King sea el punto de partida para que otras empresas se sumen al proyecto. «No somos quienes para decir cómo tienen que invertir su dinero los empresarios segovianos, pero nuestras puertas están abiertas para que quien quiera pueda colaborar con el club con más tradición de Segovia», subrayó Agustín. Una idea en la que redundó Borja Gil, representante de Cinco Sentidos Diseño y Comunicación. Esta es la empresa que está colaborando con la Segoviana para lograr nuevos patrocinios y la que ha fraguado este contrato con Megafood que cambiará desde el partido de este próximo domingo ante el Burgos Beroil Bupolsa la imagen de la camiseta azulgrana.

El equipo está cuarto

«Seguro que esta noticia redunda en el rendimiento deportivo», apuntó Agustín, quien fuera de micrófonos bromeó con la curiosa circunstancia que se ha producido esta jornada, en la que, a pesar de haber perdido, la Segoviana ha pasado de la quinta a la cuarta posición. Continúa igualada a puntos con el Almazán y el Atlético Tordesillas, que perdieron ante La Granja y el Real Ávila, respectivamente, en dos de las grandes sorpresas que ha deparado esta jornada.

El único resultado que perjudicó a los de Santi Sedano este fin de semana fue la victoria del Deportivo Palencia en el campo de La Bañeza, ya que también tropezaron el Becerril (1-1 ante La Virgen del Camino) y un Burgos Beroil Bupolsa que perdió ante el Mirandés B pero aún tiene dos partidos menos que la propia Segoviana entre otros. Esta solo tiene pendiente el encuentro que se aplazó por el paro federativo. Las espadas continúan por todo lo alto en la lucha por el play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios