Borrar
Figo, durante la presentación en Wembley
Figo se presenta a la FIFA con un Mundial innovador
fifa

Figo se presenta a la FIFA con un Mundial innovador

El luso medita ampliarlo a 48 selecciones, quiere erradicar la "regla triple sanción" al cometer un penalti, propone un debate sobre uso de la tecnología en el deporte (no sólo la de línea de gol) y estaría dispuesto a restablecer el fuera de juego antiguo.

colpisa

Jueves, 19 de febrero 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Figo se presentó oficialmente como candidato a la presidencia de la FIFA en Londres, en el estadio de Wembley, donde explicó su manifiesto, que incluye una expansión del Mundial que el portugués cree se podría ampliar a un evento de 40 o de 48 selecciones. Su novedosa propuesta para la Copa del Mundo: dos torneos de 24 equipos disputados simultáneamente en dos continentes diferentes para "dar más peso a los equipos no-europeos" y los dos torneos de 24 equipos desembocarían en una fase final organizada en un solo país.

El portugués es uno de los tres hombres que desafían a Joseph Blatter, junto al holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, en las elecciones de este año en mayo, e insiste en que quiere la FIFA tenga más influencia de los países fuera de Europa."Creo que debemos considerar propuestas para ampliar la Copa del Mundo de su actual estructura de 32 equipos para una competición de 40 o incluso de 48 equipos. Ambas opciones son factibles con un extra de tres a cuatro días de juego en el torneo. Si esta expansión tuviera lugar, creo que los equipos adicionales deben ser equipos de países no europeos ".

Distribuir los beneficios

Figo competirá contra Blatter, Michael van Praag y el príncipe Ali Bin Al-Hussein espera, si es elegido presidente, poder redistribuir los beneficios de la FIFA a las asociaciones nacionales con el objetivo de financiar el desarrollo del fútbol base en todo el mundo."FIFA pertenece a sus asociaciones miembro y es natural que los ingresos se distribuyen de nuevo a ellos directamente".

El luso desveló otros puntos clave a su campaña, donde el uso de la tecnología en el deporte (no sólo la de línea de gol) tendrá importancia, su idea de erradicar la "regla triple sanción" al cometer un penalti (un jugador es expulsado y además sufre una suspensión para un partido posterior) y está dispuesto a restablecer el fuera de juego antiguo, por el que un jugador se considerará en fuera de juego, independientemente de si está o no está directamente involucrado en la jugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios