Borrar
Alejandro Conde lucha por el balón con un rival del Real Ávila, el pasado 7 de diciembre.
«Tengo ganas de que me operen para volver a jugar cuanto antes»

«Tengo ganas de que me operen para volver a jugar cuanto antes»

Alejandro Conde Jugador del Deportivo Palencia

SAMUEL GARCÍA GIL

Sábado, 31 de enero 2015, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día a principios de noviembre, Alejandro Conde entrenaba junto al resto de sus compañeros del Deportivo Palencia con la mirada puesta en el derbi palentino del día 9, que terminaría con victoria ante el Danisa Cristo (0-2). Repentinamente, al intentar dar un pase con el interior de la pierna izquierda, el mediapunta deportivista sufrió un dolor intenso en la rodilla. «Pensábamos que tenía una microrrotura en el sóleo y seguimos entrenando en esas semanas para poder jugar», recuerda Conde.Sin embargo, y a pesar de que los dolores amainaron y de hecho le llevaron a jugar en varios partidos, los análisis médicos descubrieron un arrancamiento de la tibia.

«No es muy agradable, porque pensábamos que iba a ser una lesión de un mes y algo en caso de operar, y me pierdo toda la temporada», cuenta ofuscado el jugador deportivista. «Ahora puedo andar normal, pero no puedo entrenar hasta que me operen el día 10 de febrero, y estoy de baja durante mucho tiempo, incluido el play off», describe Alejandro Conde, aunque su afán de superación le lleva a asegurar que «tengo ganas de que me operen para poder volver cuanto antes». «Por lo menos, hay que pensar en positivo, porque si no me voy a acabar hundiendo yo mismo», añade Conde entre risas.

El deportivista ha recibido el apoyo anímico por parte del club para encarar los próximos cinco meses estimados de recuperación, en lo que el propio lesionado califica como «un momento complicado, en el que he jugado varios partidos», aunque no está seguro de si esta circunstancia ha podido empeorar la situación. «No se sabe muy bien, imagino que no haya sido muy bueno pero era una cosa que tenía ahí, en el crecimiento de la rodilla», describe el mediapunta. Este mismo domingo, Alejandro Conde se pasará por La Balastera, aunque en calidad de espectador. «Tendré que animar desde la grada, ya que no se puede hacer nada en el campo, aunque me da rabia no poder ayudarles», explicaba ayer el jugador del Deportivo Palencia, quien conserva la ficha con su equipo.

«Hay equipo para play off»

Conde tiene altas las expectativas de cara a final de temporada. «Yo creo que hay equipo suficiente para poder jugar play off, aunque cuesta sacar mucho los partidos en casa, a mitad de temporada hemos perdido algunos importantes, pero todavía seguimos teniendo opciones», opina el jugador del conjunto palentino, que se reafirma al ver los próximos compromisos del calendario. «Ahora tenemos dos partidos menos complicados frente a La Granja y el Villa de Simancas, aunque todos lo sean, y si ganamos se verán las cosas mejor para afianzarnos en los puestos de arriba, que es lo que queremos», expresa el deportivista.

Las lesiones y sanciones han condicionado al equipo, que ha tenido «muchos problemas», pero la llegada de Tomé al banquillo morado ha supuesto, según Conde, «una nueva motivación para muchos jugadores, aunque el equipo ya estaba alto de confianza», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios