Borrar
Momento del entrenamiento de este sábado de la Segoviana.
La prueba del nueve para la Segoviana
tercera división

La prueba del nueve para la Segoviana

El equipo de Santi Sedano afronta ante el Atlético Bembibre otro partido capital para sus aspiraciones de 'play off'

nacho sáez

Sábado, 31 de enero 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Examen importante para la Gimnástica Segoviana, que recibe este domingo al Atlético Bembibre (17:00 horas, campo municipal de La Albuera) con el objetivo de conseguir un triunfo que le reafirme. Necesita ganar para hacer buena la victoria lograda el pasado fin de semana en el campo del Villa de Simancas y de paso dar el paso definitivo que le hace falta para meterse entre los cuatro primeros.

Es la prueba del nueve para el equipo que entrena Santi Sedano. Hasta ahora todas las oportunidades que ha tenido para alcanzar las posiciones de play off se le han escapado. Le ha faltado varias veces un paso para lograrlo, pero sus integrantes están convencidos de que, ahora sí, ha llegado el momento para asaltar esos cuatro primeros puestos. Quieren quitarse, además, la espinita que les quedó hace quince días con la derrota ante el Deportivo Palencia. En ese partido se les escapó otra buena ocasión de dar un golpe en la mesa y enganchar una buena racha de resultados.

Pero eso ya es pasado y ahora lo que toca es un Atlético Bembibre que se encuentra en la zona templada de la clasificación (es duodécimo con 28 puntos). El conjunto del Bierzo se ha sobrepuesto a tres derrotas consecutivas y el pasado fin de semana goleó al Mirandés B. Tradicionalmente ha sido un rival complicado y tampoco se espera que ponga esta vez las cosas fáciles.

La Segoviana, eso sí, está centrada principalmente en reencontrarse con su fútbol en La Albuera. La última comparecencia ante su afición dejó malas sensaciones, porque concedió una parte entera y después la reacción fue insuficiente para remontar. Los de Santi Sedano quieren sacarse esa espina y recuperar la imagen ofrecida ante su afición frente al Burgos Promesas 2000 antes de Navidad. En aquel encuentro, pese a jugar durante más de una hora con diez jugadores, logró los tres puntos a base de raza y orgullo.

Esos ingredientes le harán falta hoy también pues se enfrenta a otro partido en el que tiene muchas bajas. David y Alfonso continúan trabajando aparte y está asumido que no serán de la partida durante un buen tiempo más. Pero además en esta ocasión faltarán Anel y Ricardo, que cumplen el partido de sanción que les impuso el Comité de Competición por su expulsión en el encuentro frente al Villa de Simancas, y Dani Lázaro, aquejado de una gripe. Vuelven, eso sí, Manu y Roberto, que ya han cumplido su castigo, y también Chema, que se ha recuperado en tiempo récord de la rotura de fibras en el sóleo que sufrió hace un par de semanas.

Al central gimnástico todavía le falta ritmo y es prácticamente seguro que comenzará el partido en el banquillo, pero el intenso trabajo de recuperación que ha realizado le ha permitido acortar los plazos y estar listo ya para entrar en la convocatoria.

Las incógnitas en torno al once con el que comparecerá este domingo Santi Sedano se centran principalmente en la línea defensiva. Dispone de varias alternativas el técnico de la Segoviana, puesto que podría volver a apostar por el juvenil Guille, dar la alternativa a Rafa Montalvo o recuperar a Roberto en el centro de la zaga. Xavi y Álex parecen ser los únicos que tienen el puesto asegurado en la defensa.

El resto probablemente sean Manu en el mediocentro, Rubén Yubero y Miguel Herranz como volantes, Dani Calleja en la banda izquierda, Kike en la derecha y Ricar en punta de ataque. Esperará su turno en el banquillo Dani Arribas, que ha arrastrado molestias en los últimos días. Pero más allá de los nombres, lo importante es que la Segoviana sume un triunfo que es capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios