Borrar
Aitor salta sobre el portero del Tordesillas Farolo, este domingo en La Balastera.
El Danisa Cristo Atlético se queda sin su final feliz

El Danisa Cristo Atlético se queda sin su final feliz

Los de Toño Marcos se muestran superiores en la primera parte ante un Tordesillas en puestos de ‘play off’, pero el olfato goleador de Adalia igualó la contienda (1-1)

SAMUEL GARCÍA GIL

Domingo, 25 de enero 2015, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Balastera recordaba este domingo a los antiguos cines de barrio, que programaban doble sesión para los fanáticos de la gran pantalla, solo que el maltratado césped, o más bien patatal en determinadas zonas, pedía clemencia tras el matutino Deportivo-Salmantino. Por la tarde, tocaba la segunda y última sesión: todo un Danisa Cristo-Tordesillas que, sin el presupuesto de los blockbusters norteamericanos, entretuvo a la escasa afición que se concentró en el estadio palentino, entre ella un nutrido grupo de aficionados visitantes que por poco superan en número a los locales.

De entrada, y antes de que empezasen a aparecer siquiera los títulos de crédito iniciales, Aitor puso el 1-0 en el marcador con una jugada por la banda derecha que pilló desprevenido a todo el conjunto tordesillano, incluido al meta Farolo. Empezaba el partido con emoción y suspense, por ver si los de Toño Marcos eran capaces de mantener esta ventaja ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, en puestos de play off de ascenso y con uno de los goleadores de la categoría, Adalia, en sus filas.

Toño Marcos constata que «merecíamos ganar el partido»

  • Toño Marcos fue este domingo claro en su diagnóstico. «Si queremos hacer una valoración positiva, tenemos un punto más, pero realmente hemos merecido ganar el partido», comentaba el entrenador del Cristo Atlético, que resaltaba «una primera parte de las mejores, con un montón de ocasiones, tácticamente les hemos doblegado por banda», aunque admitía que «el segundo tiempo ha estado más igualado». Respecto a las rotaciones, obligadas en parte por las bajas, Marcos vio «positivo que participen todos, es muy bueno para el club».

  • Por su parte, Jesús Ángel Turiel admitió que «hemos desperdiciado una buena ocasión de haber hecho un buen partido, nos ha costado mucho entrar y les hemos dejado llegar más veces de las que teníamos planteadas». Para el entrenador del Tordesillas, el empate fue «justo, ninguno de los dos hemos hecho muchos méritos para meter gol».

Lejos de ser predecible, la primera mitad fue toda una sorpresa positiva para la afición local. Aunque no gozó de constantes ocasiones y el juego se desarrollaba más en el mediocampo, el Cristo dominaba la posesión y el Tordesillas no era capaz de retener el balón, concentrado en la presión para ralentizar el avance de los palentinos. Un Colino muy activo, que propició un trallazo directo al larguero desde la media luna del área, destacó en la banda, mientras Víctor, otro destacado en las filas locales, llegaba incluso a robar la cartera al delantero visitante en alguna ocasión.

Irónicamente, las mayores ocasiones de los visitantes llegaron por errores del Cristo Atlético, primero con un mal pase atrás de Víctor que puso a Adalia solo ante Montero (aunque la jugada quedó invalidada porque el delantero tocó el balón con el brazo), y después por un tiro que aparentaba ser fácil para el guardameta local y que terminó sacando a córner a trompicones.

Un centro con buena intención de Héctor despejado por Remus y otro de Adalia al que no llegó Tiri, demasiado adelantado al balón, fueron las otras oportunidades reseñables para los visitantes. Un contraataque de Míkel y Aitor y otro impulsado por Colino al filo del descanso intentaron sin éxito aumentar la renta favorable a los de Toño Marcos. Llegaba el intermedio, que se avecinaba algo más vivo, vibrante, con más acción y sed de venganza por parte visitante. Y, cómo no, con pitos para el malo de la película, que para la afición local fue el trío arbitral encabezado por el soriano Laín Pérez, a pesar de que en esta ocasión pasó sin pena ni gloria y su actuación no condicionó el resultado final.

Igual que en una secuela previsible, quiso Míkel repetir el guion de la primera mitad, aunque esta vez la zaga tordesillana andó más atenta en su llegada al área. Pero en el minuto 50 llegó el esperado giro argumental: Adalia aprovechó un centro y batió a Montero para conseguir el empate, y de paso su undécimo gol de la temporada. 1-1 en el marcador y cánticos de los hinchas visitantes, a los que el delantero del Tordesillas espoleó.

El Danisa Cristo entró entonces en una pequeña fase de aturdimiento, que sin embargo no llevó a que los de Jesús Ángel Turiel generasen grandes ocasiones de peligro, aunque la entrada de Andoni y De Santiago refrescó el planteamiento técnico de los tordesillanos. Montero, una vez más capaz de lo peor y lo mejor, se la regaló a Quique en su área, facilitando un uno contra uno que la defensa palentina evitó interviniendo rápidamente. Justo al minuto siguiente, el cancerbero del equipo palentino detuvo un venenoso disparo por bajo de Adalia de falta directa, que le botó justo enfrente.

El clímax de la película, el final de cine, se pudo haber dado en el minuto 75. Los aficionados del Cristo se echaron las manos a la cabeza cuando Nico despejó en la línea de gol un balón que había disparado Adri, tras capturar un rechace de Farolo, en lo que podría haber significado el gol de la victoria palentina y un final del todo feliz. Aitor, unos minutos antes, había firmado un disparo desde la banda derecha que se fue por poco por encima de la meta visitante.

El Danisa Cristo no se resignaba, y con el último empuje final a base de fe, la misma que le había llevado a la victoria en Becerril la semana anterior, consiguió otro tiro ajustado de Aitor, que se marchó a la izquierda de la portería de Farolo. Montero también logró otra mano prodigiosa a disparo de Andoni, y ya en el descuento Adalia botó una falta que se marchó fuera. Pero era hora de recoger, y mientras las luces de La Balastera pocas, para ahorrar seguían encendidas, el Tordesillas, tercero con 37 puntos, se iba más contento que el Cristo Atlético, decimocuarto con 25 puntos. Pónganle tres estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios