Borrar
Sergio Ramos.
Sergio Ramos se gana la renovación
figura clave

Sergio Ramos se gana la renovación

«Los que valen pasta, marcan goles», ironizó el sevillano tras ser decisivo en el Mundialito

Ignacio Tylko

Domingo, 21 de diciembre 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tengo pasadores únicos pero no quiero quitarme mérito. Siempre me gustó hacer goles. A día de hoy, los jugadores que valen pasta también se reflejan por sus tantos». Esta reflexión de Sergio Ramos, tan comprometido con el Real Madrid que jugó con una «roturilla» muscular la final del Mundialito y asumió un serio riesgo de lesión, supone un guiño para Florentino Pérez con la renovación como telón de fondo. El sevillano acaba contrato en junio de 2017, tiene 28 años, atraviesa el mejor momento de su carrera y sabe que es el momento de firmar el contrato más suculento de su carrera.

Las negociaciones parecían muy avanzadas ya a principios del año pasado pero se estancaron y se habló incluso de que Ramos podría ser vendido por 65 millones. Salió a relucir entonces el interés del Barcelona y la relación entre el jugador y el presidente sufrieron una crisis, con desplantes incluidos, aunque se ha encauzado en los últimos tiempos. Ramos percibe actualmente 5,5 millones netos y desea cobrar al menos 7,5, con lo que superaría incluso a Iker Casillas.

Con su carisma, su liderazgo y sus goles en el choque de vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich, en la final de Lisboa y en el Mundialito, el camero se ha ganado su tercera renovación desde que llegó al club blanco en el verano de 2005 y firmó un vínculo por ocho temporadas y una ficha de un millón anual. Le costó al Real Madrid 27 millones pero el fichaje ya está más que amortizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios