Borrar
Ivi y Álex pugnan para llevarse el balón ante un jugador del Mirandés B.
Dani Calleja rescata un punto para la Segoviana
tercera división

Dani Calleja rescata un punto para la Segoviana

Un gol del mediapunta permite al conjunto gimnástico empatar ante el Mirandés B, que llegó a jugar con dos futbolistas menos

opta

Domingo, 21 de diciembre 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un encuentro de guante blanco a pesar del mal estado del terreno de juego, el colegiado se convirtió en el triste protagonista. García Díez expulsó a tres jugadores de forma excesivamente rigurosa y, con el partido ya finalizado, también sancionó con tarjeta roja al entrenador del filial rojillo. El Mirandés B jugó cuarenta y tres minutos con un hombre menos y otros diecinueve con nueve jugadores, aunque se compensó con la expulsión del gimnástico Anel en el minuto 77. Fue el desenlace de una actuación arbitral más que cuestionable.

Ambos equipos se encontraban igualados en la clasificación y querían despedir el año situándose en la zona de 'play off' de ascenso. El llamado 'centrocampismo' se impuso en los primeros compases, aunque la Gimnástica Segoviano trató de meter el miedo en el cuerpo con varios acercamientos peligrosos que acabaron en las manos del guardameta Sergio Pérez. Dani Calleja fue el hombre más desequilibrante de los visitantes durante todo el encuentro. Protagonizó las primeras llegadas al área, que no encontraron el premio del gol.

Sin embargo, el filial rojillo comenzó a asentarse sobre el maltrecho césped de Ence y, gracias al buen trabajo defensivo de todo el bloque, impidió que la Segoviana crease juego en la primera mitad. En una jugada a balón parado se inauguró el marcador. Jorge ejecutó una falta que golpeó en la barrera, el balón cayó rechazado a la parte izquierda y centró al área Rodri. El central, Samu, cabeceó al fondo del marco haciendo inútil la estirada de Pablo. 1-0.

El Mirandés B quería más y buscó el segundo antes de llegar al descanso. Eric quebró a su par y cayó dentro del área, pero ante la perplejidad del respetable el colegiado no apreció penalti en la acción y, además de ello, mostró la segunda cartulina amarilla al delantero rojillo.

El guión varió en la segunda parte. La Segoviana dio un paso al frente en busca del empate, aunque no podía descuidarse en labores defensivas. A los discípulos de Santi Sedano les faltó mordiente para alojar el balón en la portería oponente. Hasta cuatro disparos que no encontraron los tres palos se contabilizaron en apenas siete minutos. Ricardo probó fortuna desde la frontal del área, pero su disparó se marchó desviado. Poco después, Manu envió el balón por encima del travesaño. El acoso continuaba y Rubén Yubero, de nuevo, disparó alto para desesperación del banquillo visitante, que veía cómo la igualada se complicaba.

El partido se ponía más de cara, pese al marcador en contra, para la escuadra segoviana. Samu fue expulsado por protestar y el filial se quedaba con dos hombres menos. Sin embargo, esta decisión incluso perjudicó más a la Segoviana, que cada vez encontraba menos espacios para colarse entre la defensa rojilla. El visitante Anel vio su segunda tarjeta amarilla a falta de trece minutos para el final del encuentro. El tanto del empate se veía venir y fue Dani Calleja el que aprovechó un centro de Ricardo para establecer la igualada rematando el cuero con el pecho al fondo de la red.

Quedaba muy poco tiempo, pero ninguno se conformó con el empate. Ivi estuvo a punto de voltear el marcador, pero su testarazo se estrelló en el larguero. El técnico local reactivó el ataque mirandesista en la recta final y la velocidad de Álvaro Martín puso en jaque a la defensa visitante. Los rojillos tuvieron en su mano la victoria. Jorge quebró a Chema en la frontal, pero Pablo salvó el gol con una magnífica intervención. Y en el último saque de esquina para los locales, Jon Vega cabeceó libre de marca y el balón se marchó por encima de la portería.

Al final, ambos equipos pueden dar por bueno el empate visto lo visto durante los 90 minutos. El Mirandés B sumó un punto más pese a la inferioridad numérica y la Gimnástica Segoviana, que puso a jugar a Dani Abad, otro juvenil, por la lesión de última hora de Dani Lázaro, rescató otro en los últimos compases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios