Borrar
Javier Aguirre.
Japón mantendrá a Aguirre pese al escándalo en España
COPA DE ASIA

Japón mantendrá a Aguirre pese al escándalo en España

El técnico mexicano y otras 40 personas están siendo investigadas por el posible amaño del partido liguero que el Zaragoza ganó 2-1 al Levante

colpisa

Jueves, 18 de diciembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Japón decidió que Javier Aguirre seguirá como seleccionador de fútbol para la próxima Copa de Asia del mes de enero pese al escándalo por amaños de partidos en España en el que está involucrado el técnico mexicano.

"Aguirre guiará al equipo nacional en la Copa de Asia", afirmó Hiromi Hara, director técnico de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), en rueda de prensa. "Lo que necesitamos ahora es entender la situación actual y, más importante, reunir información para saber hacia dónde nos podría llevar esto (el escándalo)", añadió el directivo.

Aguirre debería presentarse en un tribunal de Valencia en febrero en una audiencia sobre las acusaciones de amaño de partidos en 2011 cuando entrenaba al Zaragoza. Los investigadores españoles alegan que el técnico mexicano y otras 40 personas están involucradas en el arreglo del partido liguero que el Zaragoza ganó 2-1 al Levante y que permitió la permanencia de los maños. Según la acusación, el Zaragoza ingresó un total de 965.000 euros (1,2 millones de dólares) en las cuentas de algunos de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, que después hicieron llegar a los jugadores del Levante a modo de "soborno".

Aguirre, de 56 años, ha negado con vehemencia cualquier delito en una reunión de urgencia con la JFA celebrada hace unos días. La polémica ayuda poco a Japón que prepara la defensa de su título continental en Australia y que podría verse afectado por la controversia. Aguirre, que llevó a México a los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, por su parte ha negado que el escándalo vaya a suponer una distracción de su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios