Borrar
Florentino Pérez.
Florentino Pérez:«No hay ningún violento en el Bernabéu»
FÚTBOL

Florentino Pérez:«No hay ningún violento en el Bernabéu»

«Cuando el año pasado los ultras sacaron las navajas, duraron cinco minutos, y no me van a amedrentar», asegura el presidente del Real Madrid

Ignacio Tylko

Jueves, 18 de diciembre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Firme defensor de la erradicación de los ultras en el fútbol, encantado de su actual plantilla, de su entrenador, de los resultados y de la final del Mundialito que el Real Madrid disputará el sábado ante el San Lorenzo de Almagro. Así se mostró Florentino Pérez durante la extensa entrevista que anoche ofreció en la Ser desde Marrakech, donde los blancos se encuentran concentrados para esa cita que corona al campeón universal. El máximo mandatario blanco negó haber tenido problemas con jugadores, dejó claro que siempre apoyó a Iker Casillas e insistió en que Raúl González Blanco, flamante fichaje del Cosmos neoyorquino, «quiere ser entrenador y, como Zidane, siempre tendrá abiertas las puertas del club».

«Puedo asegurar que no hay ningún violento en el Santiago Bernabéu y que jamás tuvimos problemas desde que decidí quitar los fosos y las vallas del estadio. El año pasado supimos que había una lucha por el poder y que se empleaban navajas y lo cortamos al momento. Duraron cinco minutos. Nos han coaccionado y tratado de presionar y sé quiénes pintaron la tumba de mi mujer, pero mientras sea presidente del Real Madrid no me van a amedrentar. Los violentos son delincuentes que tienen que estar en otro sitio y ser tratados, no entrar en el Bernabéu. Se puede sacar a esta gente del fútbol y apoyaré a todos los que tengan tolerancia cero con la violencia. La afición del Real Madrid puede ir tranquila al fútbol. Me molesta que haya medios que den publicidad a los violentos y que algunos periodistas se hagan fotos con estos hinchas. Estoy se puede arreglar en España, igual que se ha hecho en Inglaterra», reflexionó el dirigente sobre el asunto candente.

Antes de referirse a la violencia en el fútbol, Florentino habló de los jugadores y desmintió supuestos enfrentamientos. «Nunca he tenido un choque con Sergio Ramos por la renovación. Dicen que es mi niño mimado», ironizó, antes de remarcar que con el veterano portero y capitán siempre tuvo «buena relación». «Las circunstancias de la vida hicieron que Casillas tuviera una lesión, no jugase y ficháramos a Diego López», matizó. Ypasó de puntillas cuando se le recordó que el portero le dijo al periodista Iñaki Gabilondo que se sentía aislado. «No lo sé. No lo he hablado. Él sabe que en todo lo que he podido ayudarle, lo he hecho», se limitó a decir.

Destacó que el actual Real Madrid es como una «gran familia», y negó problemas de relieve entre futbolistas carismáticos como Casillas y Arbeloa que le obligasen a intervenir para mediar. «Ellos son suficientemente mayores y responsables para que saber que si pasase algo, que no sé si pasa No le pedimos que se vayan al cine juntos», afirmó tras dejar claro que en el ámbito profesional su relación es «correcta y educada».

Florentino se mostró extrañado por las informaciones que apuntan a la pronta renovación de Carlo Ancelotti. «Estoy sorprendido, leo los periódicos y hablan de renovación. Nosotros sólo hablamos a principio o a final de temporada. Con técnicos y jugadores. Y nosotros estaremos encantados en renovarle cuando proceda, cuando termine esta temporada. Y él lo sabe. No habrá ningún problema. A Carlo Ancelotti siempre le quise contratar» recordó. «Yo he visto su experiencia en Milán, Chelsea o PSG. Y luego fui un día con mi amigo Galliani a un partido de Champions, me abrió el vestuario y me saludaron todos los jugadores con un beso. Crea un ambiente familiar que, aparte de su saber hacer, es algo importante»

¿Mourinho no creaba ese ambiente familiar? «Todos los entrenadores tienen sus activos y sus pasivos. Me manda algún mensaje, pocos. El último, cuando ganamos la Champions. Él tiene su vida en Londres y no tenemos ocasión de vernos pero le reconozco su trabajo. Con él dimos un salgo cualitativo. Mourinho ha sido un entrenador muy importante en muchos equipos importantes. No acaba de empezar. Es un entrenador reconocido y cada uno es como es. Me puede gustar una persona más o menos, pero que es un buen entrenador de fútbol, no tenga dudas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios