Borrar
Guille (izquierda) e Ivi, este miércoles en el campo de La Albuera.
«Queremos ascender con el primer equipo y con el juvenil»

«Queremos ascender con el primer equipo y con el juvenil»

A sus 17 años, Ivi y Guille están plenamente integrados en la dinámica de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana

nacho sáez

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el director deportivo de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, que no recuerda la última vez que en una misma temporada dos juveniles jugaron en el primer equipo; que han pasado diecinueve años desde que él debutó y que en ese tiempo nunca se había dado el caso que protagonizan en el presente curso Iván García Gómez Ivi (Segovia, 1997) y Guillermo Martín Duque Guille (Segovia, 1997).

Ambos se encuentran plenamente integrados en la disciplina del primer equipo a pesar de que todavía les queda un año y medio para terminar su etapa como juveniles. Entrenan como uno más (dos en este caso) a las órdenes de Santi Sedano y solo si no les coincide entrenan un día a la semana con el equipo juvenil. Los fines de semana lo mismo que juegan con el juvenil el sábado lo hacen el domingo con el primer equipo. Pero no se quejan; disfrutan de la oportunidad que les ofrece el cuerpo técnico y tratan de empaparse de todo lo que les rodea. «Somos jugadores del club», subrayan.

A sus 17 años se encuentran cursando segundo de Bachillerato y si todo marcha según lo previsto, al final del curso harán la selectividad. Reconocen que el fútbol les ocupa muchas horas, pero también están concienciados de que los estudios son lo primero. Por eso, antes y después de los entrenamientos, tratan de agarrar los libros y de hincar los codos. No les queda tiempo apenas, en cambio, para otras cosas como salir con los amigos o ir al cine, pero intentan sacarlo de donde pueden.

Su principal ilusión actual es el fútbol y la exprimen al máximo. Ivi, que juega de delantero, ya hace más de un año que debutó con el primer equipo. Fue en la segunda jornada de Liga de la temporada pasada; ante el Atlético Astorga en un partido que la Segoviana perdió por 1-4. Mientras, Guille, que puede actuar tanto de centrocampista como de defensa, ha tenido que esperar más, pero se estrenó a lo grande hace dos semanas; en el clásico frente al Ávila. «El entrenador y el resto de los compañeros nos dicen que juguemos como sabemos; que intentemos tener tranquilidad con el balón», explica Guille. «Mariano me dijo una vez que no me obsesionase con el gol; que ya llegaría», añade, por su parte, Ivi, que aguarda ansioso la oportunidad de anotar su primer tanto con el primer equipo de la Segoviana.

El vestuario les ha acogido con los brazos abiertos y ellos se ríen a carcajada limpia cuando se enteran que el director deportivo quiere que a Ivi le pregunten por qué se compra las botas dos números más grandes de lo que debería. «Ramsés está obsesionado con el tamaño de las botas», dice entre risas el aludido. «Un día me contó que él al principio jugaba con un 43 y que lo terminó haciendo con un 41».

Cuando comienza el entrenamiento, las bromas quedan aparcadas e Ivi y Guille se ponen el mono de trabajo para estar en el mejor estado de forma posible y poder así exprimir las cualidades que les adornan; en el caso de Ivi, esas virtudes son, según su compañero Guille, «el regate en espacios reducidos; que puede jugar en todas las posiciones del ataque; que es bueno en el uno contra uno; y que trabaja». «Guille es nuestro capitán [en el equipo juvenil]. Nos arrastra a todos. Además, está en todos los lados, tiene tranquilidad con el balón y va muy bien en el juego aéreo», le devuelve los elogios Ivi, culé y admirador de Benzema, Messi y Luis Suárez.

Guille, por contra, es madridista, aunque el jugador en el que más se fija es el barcelonista Mascherano. En lo que sí coinciden ambos es en sus objetivos para esta apasionante temporada que están viviendo. «Queremos ascender con el primer equipo y con el juvenil», zanjan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios