Borrar
Andrés Iniesta (i) y Xavi Hernández.
Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc, nominados al mejor once de la FIFA
FÚTBOL

Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc, nominados al mejor once de la FIFA

España es el país que más jugadores aporta a la lista de quince candidatos

Álvaro vilches

Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España lidera la lista de candidatos a integrar el mejor once de la FIFA del año 2014. Cuatro jugadores de 'La Roja' forman parte de los 15 preseleccionados: Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. De esta manera, los españoles suman un jugador más que Alemania, la actual campeona del mundo, que es segunda al incluir a tres futbolistas.

A nivel de clubes, el Real Madrid y la Juventus son los dos conjuntos que más jugadores incorpora a la terna. Tres madridistas, ninguno de ellos español, aspiran a formar parte de esta alineación: Luka Modric, James Rodríguez y Toni Kroos.

Por parte de la 'Vecchia Signora', Andrea Pirlo, Paul Pogba y Arturo Vidal pueden incorporarse a este once que distingue a los mejores jugadores de la temporada.

Chelsea, Barcelona y Bayern de Múnich están en el segundo escalafón con dos futbolistas en la preselección cada uno. En representación del conjunto culé están los ya mencionados Xavi e Iniesta. Desde el conjunto bávaro están Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger, mientras que los londinenses presentan a Cesc Fábregas y al belga Eden Hazard.

El resto de la lista lo componen Mesut Özil (Arsenal), Yaya Touré (Manchester City) y Ángel di María (Manchester United).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios