Borrar
Aitor se dispone a marcar el 1-0 para el Villamuriel ante el Venta de Baños.
Villamuriel y Venta de Baños se reparten puntos en el derbi palentino de Regional

Villamuriel y Venta de Baños se reparten puntos en el derbi palentino de Regional

Los de Javier Ruiz dejan escapar en el descuento la victoria en un encuentro que empezaron por detrás y remontaron

Ricardo Sánchez Rico

Sábado, 15 de noviembre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un derbi al uso, con todo lo que tiene que tener un partido así. Goles, emoción, toma y daca en el juego, alternativas en el marcador y pulsos, adrenalina en los jugadores. Villamuriel y Venta de Baños ofrecieron este sábado un duelo vibrante y vistoso a ratos que acabó con empate en el marcador, más o menos justo según cada banquillo, pero que tuvo una parte para cada equipo.

El Villamuriel dio primero, con una salida intensa que permitió que Obeso pudiera marcar de inicio. Fue Obeso uno de los más destacados en el Villamuriel en la primera mitad, junto con Aitor, quien se encargó de marcar el 1-0 en el minuto 16 en una jugada de ataque local que la zaga venteña no acertó a despejar y que permitió al delantero un disparo franco casi en el área pequeña. Los de Olea dominaban, con el Venta de Baños echado atrás, confiado a una salida de Rober, el jugador de más calidad en los visitantes. Ruiz y Gala, el tándem de técnicos del Venta de Baños, se desesperaban en la banda ante las llegadas del Villamuriel, casi siempre por el lado de Garzón, que no tenía su mejor día.

Esperaba el Venta de Baños esa aparicmión de Rober, y llegó al filo de la media hora, con una jugada en la que Rubio acabó cometiendo pena máxima. Garzón se redimió algo de su actuación y marcó desde los once metros, pero el Venta de Baños se marchó aliviado a la caseta cuando el colegiado pitó el descanso. Había sido superior el Villamuriel, pero la dinámica se invirtió tras el paso por el vestuario.

Salió anodino el Villamuriel, sin la chispa del primer tiempo. Por su parte, el Venta de Baños empezaba a desperezarse, a crear peligro en sus salidas. Acertaron Gala y Ruiz con los cambios, puesto que Jesús fue una pesadilla por la izquierda para los de Francis Olea. Una arrancada suya posibilitó el segundo tanto del Venta de Baños. Ander solo tuvo que poner el pie para convertir en gol el pase de Jesús. Era el minuto 77 y los visitantes tocaban el triunfo. Pero una falta tonta del Venta de Baños en el descuento dejó con la miel en los labios a los visitantes. El balón enviado al área acabó por rematarlo Chema a la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios