Borrar
David Martín, durante un partido de esta temporada con el Tudelano.
«La Segunda B es un escaparate muy bueno»
segovia

«La Segunda B es un escaparate muy bueno»

El segoviano David Martín juega cedido esta temporada por el Numancia en el Tudelano, donde asegura sentirse muy a gusto y con ganas de mejorar

nacho sáez

Viernes, 31 de octubre 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales embajadores del fútbol segoviano en la actualidad, David Martín (Segovia, 27 de agosto de 1992), juega esta temporada en el Tudelano, equipo navarro que milita en el grupo 2 de Segunda División. Llegó a él este verano cedido por el Numancia, con el que llegó a debutar en Segunda A y con el que mantiene contrato en vigor. El deseo de contar con más minutos en una categoría que no fuera Tercera y de seguir creciendo como futbolista le llevó a hacer las maletas. Y asegura que en Tudela ha encontrado el destino ideal: una ciudad tranquila, un club humilde y que trabaja bien y un entrenador que ha depositado su confianza en él.

De momento las cosas le están saliendo bien al futbolista segoviano, ya que ha sido titular en casi todos los partidos. Tan solo le falta acertar con el gol, pero está tranquilo y sabe que llegará. Mientras tanto, repasa para este periódico el comienzo de su andadura en el Tudelano y habla de su relación con el Numancia, al que tendría que volver en teoría el próximo mes de junio una vez que finalice su cesión.

¿Qué tal le va por Tudela?

Bien. La verdad es que estoy muy contento. Tudela es tranquila, como me esperaba, y estoy bien.

¿Cómo es que terminó allí?

Me decidí por Tudela por el Numancia. El director deportivo, César Palacios, me recomendó este sitio; también yo creo que porque conocía al entrenador. Y el club mostró mucho interés por mí. Me dijeron que me venían siguiendo y que me conocían, y me insistieron mucho en que fuese. Y ya se sabe que donde te quieren es el mejor sitio para ir.

¿Tenía otras propuestas?

Sí, tenía otras propuestas, pero como ya he dicho la mejor era donde más me querían y donde han insistido mucho para que fuese. La verdad es que he acertado.

¿Lo considera un paso atrás al salir cedido por el Numancia?

No, para nada. La Segunda B es otra cosa comparada con la Tercera. Tampoco llega al nivel de la Segunda A, pero para nada es un paso atrás. Aquí ya hay gente muy profesional, muy buenos jugadores, es otro nivel, es otra cosa y yo creo que ha sido una propuesta buena para mí y creo que también para todos.

¿Qué le dicen en el Numancia? ¿Siguen manteniendo la confianza en usted?

Bueno... (Ríe). El Numancia claro que mantiene la confianza en mí, yo creo; por eso renové con ellos. Pero el Numancia lo que quería, como yo, era que cogiera minutos y que siguiera creciendo en Segunda B, porque como ya sabe todo el mundo no puedes llegar a la Segunda y jugar. Tienes que mejorar, tienes que seguir creciendo y el Numancia, por lo que sé, me sigue viendo, sigue mis partidos... Pero el Numancia tiene lo suyo ya también.

Es decir, que espera regresar en junio.

Lo normal es que volviera al Numancia, pero eso es como todo. Después, cuando vuelva el míster tiene que contar conmigo, ellos valorarán si quieren que me marche otra vez cedido o que me quede con el primer equipo... El tiempo lo dirá.

¿Está notando el cambio a Segunda División B?

Para mí era muy importante el paso a Segunda B y lo estoy notando, porque como ya he dicho ya hay gente más profesional, hay muy buenos jugadores en esta categoría y el grupo es para mí uno de los mejores. Es otra cosa; la Segunda B es diferente. Nunca había jugado en ella y es otro paso para seguir creciendo y para seguir mejorando.

¿Está disfrutando de los minutos que esperaba?

Sí, sí. Hasta ahora, de las diez jornadas he jugado todo menos dos partidos que el míster decidió dejarme en el banquillo, aunque salí en la segunda parte y lo hice lo mejor posible. Hasta ahora no me quejo. Yo sigo trabajando todos los días y estoy disputando los minutos que creía. Quiero jugar todo, como todos, pero bueno, también hay que saber dosificar, hemos tenido lesiones y ha sido un poco cuestión de todo.

¿Lo único que le está faltando de momento es el gol tal vez?

Todo el mundo me lo dice, pero estoy tranquilo. Todo el mundo dice, como ya sabéis, que en el fútbol todo se basa en las estadísticas. Yo sinceramente no lo veo así. Estoy tranquilo, estoy entrenando bien y el míster lo sabe. Por eso mantiene la confianza en mí y me está poniendo. El gol se está resistiendo un poco sí que es verdad. Llevo dos largueros, dos paradas del portero que no me las esperaba... Podía llevar algún gol, yo creo, de las ocasiones que he tenido si hubiese contado con un poco más de suerte. Pero bueno, tampoco lo quiero llamar suerte porque, como siempre digo, la suerte se busca. Estoy tranquilo y ya llegará la racha buena.

¿En qué posición le están situando de momento?

Empecé en banda izquierda y después he jugado uno o dos partidos de mediapunta. Lo demás en banda izquierda o en banda derecha; dependiendo del resto de jugadores. Pero sobre todo en la izquierda.

¿Considera la Segunda B un buen escaparate?

Sí, es un escaparate muy bueno. Lo hablé con el Numancia; que si no iba a disputar minutos en Segunda lo que quería era seguir creciendo y seguir mejorando. Y como ya he dicho, este es uno de los mejores grupos y es un escaparate bueno, porque en la Segunda B va mucha gente y la sigue mucha gente.

¿Cómo lleva lo de estar todavía más lejos de Segovia?

Lo llevo bien. Los dos meses que llevo aquí he estado bien. Ahora estoy en un pisito nuevo viviendo solo. Tengo tres horas a casa, pero lo llevo bien. Todo es acostumbrarse. El año pasado estaba a dos horas y vivía con gente, pero aquí también nos juntamos los del equipo aunque vivamos en pisos solos. Hay días que si pudiera o lo necesitara iría a Segovia, pero estoy bien y contento.

¿Se apaña con las tareas domésticas?

Sí, ya me apaño porque ya llevaba tres años en Soria. Con la ayuda de mi madre y yéndome algún día a comer por ahí, me apaño.

Por último, ¿qué objetivos tiene el Tudelano esta temporada?

Más que nada, como casi todos los equipos, mantener la categoría. El Tudelano es un equipo muy humilde, muy trabajador y hace muy bien las cosas. Yo estoy muy contento con el Tudelano la verdad; no tengo ninguna queja de ellos. Lo primordial es mantener al equipo en Segunda B porque por lo que me han comentado y he visto les costó mucho subir a Segunda B, como a todos los equipos que han subido. Pero en esta vida hay que ser ambicioso y, aunque no es el objetivo prioritario para el Tudelano, tiene equipo suficiente para estar arriba y meterse ahí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios