Borrar
Jugadores del PSIS.
Sancionan a dos clubes por marcarse cinco goles en propia puerta
FÚTBol

Sancionan a dos clubes por marcarse cinco goles en propia puerta

Ambos equipos trataban de evitar enfrentarse a otro conjunto supuestamente relacionado con la mafia

COLPISA/AFP

Miércoles, 29 de octubre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos equipos de fútbol de Indonesia fueron descalificados de un torneo eliminatorio tras haberse marcado cinco goles en propia puerta para evitar enfrentarse en la ronda siguiente a otro club supuestamente relacionado con una mafia local.

En dos vídeos difundidos en internet se ven las imágenes de los porteros de ambos equipos, el PSS Sleman y el PSIS Semarang, que no hacen ningún esfuerzo por detener los balones que les llegan en el transcurso de un cuarto de final disputado en Yogyakarta, en el centro de Java, la isla mas poblada de Indonesia.

"Los dos clubes han sido descalificados de la competición", ha explicado el presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), Hinca Panjaitan, que ha precisado que se ha abierto una investigación "para encontrar a los actores que están detrás de este paripé".

Tres goles en 3 minutos

El partido lo ganó finalmente el PSIS Semarang, después de que el PSS Sleman marcase tres goles en su portería en los últimos tres minutos, los dos último anotados por un jugador llamado Komedi, ha informado el diario Jakarta Globe.

En los vídeos se aprecia que ninguno de los dos equipos tenía ninguna intención de ganar el encuentro, limitándose cada uno de ellos a quedarse en su mitad de campo y dejar correr el tiempo pasándose el balón, sin atacar.

De esta manera, las dos formaciones trataban de evitar enfrentarse en semifinales al Pusamania Borneo FC, un club apoyado supuestamente por la mafia local, por lo que los jugadores temían por su seguridad.

En un reciente partido del Pusamania, hinchas de este equipo agredieron al entrenador rival. Tras este episodio, los jugadores de ese club, el Persis, abandonaron precipitadamente el terreno de juego y toda la expedición tomó inmediatamente un avión para volver a su ciudad, según el Jakarta Globe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios