Borrar
Facundo es retirado en camilla tras el golpe.
La montaña rusa de Facundo
tercera división

La montaña rusa de Facundo

Los médicos descartaron por la mañana que el portero de la Segoviana tuviera roto el tabique nasal y por la noche le operaron

nacho sáez

Lunes, 20 de octubre 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero de la Gimnástica Segoviana, Facundo, ha vivido una montaña rusa de emociones en las últimas veinticuatro horas que será difícil que se le olvide en mucho tiempo. Salió el domingo por la noche del Hospital General de Segovia pensando que tenía fracturado el tabique nasal. Ese era el diagnóstico que le habían transmitido los médicos que le habían atendido en Urgencias tras una primera exploración, recién llegado en ambulancia del campo municipal de La Albuera. Un rato antes, en el tramo final del partido que ya ganaba por 1-0 la Segoviana a la Arandina, había protagonizado un fortísimo choque con el delantero burgalés David Terleira cuando trataba de despejar de puños un balón que volaba sobre su área.

Los servicios del 112 le inmovilizaron sobre el mismo césped tanto a él como a Terleira con un collarín y les evacuaron al Hospital General de Segovia. Hubo coincidencia en el diagnóstico para ambos sufrían sendas fracturas del tabique nasal y recibieron el alta para poder dormir en sus respectivas casas.

Facundo reconocía este lunes en conversación con esta redacción que había pasado una mala noche. Prácticamente no había podido dormir. Al levantarse por la mañana tenía previsto acudir al hospital en Valladolid (vive en la capital del Pisuerga) para someterse a nuevas pruebas y para que le indicaran los pasos a seguir en la recuperación. Sospechaba que le iba a tocar pasar por el quirófano. Sin embargo, el cielo se le abrió al conocer que los exámenes médicos revelaban que no tenía fracturado el tabique nasal. Los galenos que le atendieron en ese momento le transmitieron que debía esperar unos días a que bajara la inflamación de la nariz para saber con más exactitud el alcance de la lesión. En principio no iba a tener que operarse.

Sin embargo, su situación volvió a dar un vuelco por la tarde. Otro especialista al que consultó sí detectó la fractura del tabique nasal. La opinión de este fue la que se impuso porque el portero uruguayo de la Segoviana pasó este lunes por la noche por el quirófano. Estará entre tres semanas y un mes de baja, según los cálculos del director deportivo gimnástico, Ramsés Gil.

No corrió mejor suerte David Terleira, que también fue operado este lunes. En su caso, sin tantos cambios de opinión por parte de los médicos, que enseguida vieron la fractura. «Esperemos que salga todo bien y poder volver a jugar cuanto antes. Gracias a todos por los mensajes de apoyo», escribía en su perfil de Twitter el delantero burgalés antes de entrar en el quirófano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios