Borrar
Kike realiza un pase entre dos jugadores de la Arandina.
La Segoviana derrota al líder
tercera división

La Segoviana derrota al líder

Un gol de Kike da los tres puntos a los azulgrana ante la Arandina en un duelo en el que un jugador de cada equipo acabaron en el hospital

nacho sáez

Domingo, 19 de octubre 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imbatibilidad de la Arandina se quedó en La Albuera (como hace quince días la del Numancia B) después de que la Gimnástica Segoviana le endosase este domingo su primera derrota en Liga. Un gol de Kike a catorce minutos para el final dio el triunfo a los azulgrana, que consiguieron someter a un rival que llegaba como líder y con la vitola de contar con una de las plantillas más fuertes del grupo octavo de Tercera División. El trabajo que realizó el equipo de Santi Sedano durante los noventa minutos, muy sacrificado en todas las parcelas del campo, encontró el premio del triunfo en un tramo final de partido en el que, además del gol, llegó el susto del día.

El portero de la Segoviana, Facundo, y el delantero de la Arandina David Terleira chocaron en un balón por alto con malas consecuencias para ambos. Dos ambulancias tuvieron que acudir de inmediato a La Albuera para socorrerlos y trasladarlos al hospital; en principio, con fractura del tabique nasal en el caso del guardameta uruguayo, aunque ambos estaban pendientes de realizarse pruebas. Ese triste suceso fue el epílogo de un choque disputado de poder a poder. Ganó la Segoviana porque demostró mayor ambición en el tramo decisivo. Antes, sin embargo, ninguno de los dos equipos se había impuesto de forma evidente al otro. Durante muchos minutos dominó el respeto al contrario y nadie se lanzó al cuello del otro.

Una pérdida de balón de Ricardo generó la primera ocasión de peligro para la Arandina. Los burgaleses dieron ese aviso sobre la portería de Facundo en un inicio de partido en el que la Segoviana se tuvo que sobreponer a la baja de última hora de Dani Arribas, que se cayó del once por un golpe en la cadera. Su lugar lo ocupó Kike, que en principio iba a ser suplente, pero no influyó en la idea que había concebido el equipo de Santi Sedano. Trató de llevar la iniciativa en los primeros minutos, aunque sin imponer un ritmo demasiado alto en vista seguramente de que la batalla iba a ser larga. La Arandina volvió a amenazar en un lanzamiento de falta de Adri, pero los azulgrana se estiraron y protagonizaron sus dos primeras llegadas: un remate de cabeza de Dani Calleja fácilmente atrapado por Álex y un disparo lejano sin peligro de Rubén Yubero. Sí que fue más clara la ocasión de Kike, que no supo dar la dirección adecuada a un buen centro de Dani Calleja.

Nadie rompió el equilibrio en una primera media hora de alternativas. Quizás acusaron ambos equipos el calor. En el caso de la Segoviana le faltó ritmo y precisión a su fútbol. No encontró las buenas sensaciones con el balón de hace quince días ante el Numancia B, y solo a Miguel Herranz y a Dani Calleja se les vio sueltos. El resto estuvieron demasiado fallones en el pase, tensos tal vez por la entidad del rival.

Quizás, lo más bonito de la primera parte fue el duelo de Gustavo Terleira con los centrales gimnásticos. El delantero burgalés se impuso en los primeros envites, pero Anel y Roberto terminaron fijándole. Mientras, en el otro área, Ricar andaba muy poco acertado, aunque dispuso de una estupenda oportunidad un poco antes del descanso. Cazó un balón suelto dentro del área, pero su disparo abajo lo atrapó el guardameta de la Arandina.

La segunda mitad amaneció con una diagonal de Dani Calleja, que probó al portero de la Arandina. La Segoviana compareció más ambiciosa tras el descanso y casi monopolizó el balón. Sus jugadores más creativos trataron de asociarse y obligaron a dar un paso atrás a su rival, que sin embargo despertó con un buen disparo de Zazu que se perdió fuera por poco. Esa reacción de los burgaleses igualó de nuevo el juego, dominado casi todo el rato por el miedo a perder de los dos equipos.

Santi Sedano cambió de '9' (Ricar dejó su sitio a Dani Arribas) y el técnico de la Arandina le igualó la apuesta al alistar a David Terleira. Sin embargo, los cambios que tuvieron mayor influencia en el juego fueron los que realizó el entrenador de la Segoviana. Dani Arribas se desplegó con una intensidad que Ricar no había encontrado antes, y Dani Lázaro, que susituyó a Miguel Herranz, afiló la banda izquierda. El gol llegó en un pase diagonal de Anel que recogió Kike. El extremo espinariego engañó al portero de la Arandina con un disparo en lugar de un centro y anotó el único tanto del partido.

Tras el 1-0, la Arandina se desplegó con un juego directo y precisamente, en uno de los balones colgados al área de la Segoviana chocaron Facundo y David Terleira con los efectos citados anteriormente. El estado en que se encontraban ambos dejó en un segundo plano los últimos minutos de un partido en los que debutó en la portería Pablo (resolvió bien la papeleta) y en los que la Arandina protagonizó un último arreón sin éxito. El triunfo se lo quedó una Segoviana que ya ve más cerca la parte alta de la tabla. Aunque haya sido a costa de perder a su portero por no se sabe cuánto tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios