Borrar
Domingo, durante un partido anterior de La Granja.
La Granja golpea a la depresión
tercera división

La Granja golpea a la depresión

El equipo de Javier Jadraque gana en el campo del Ávila tras remontar y frena su mala racha de resultados

luis maría soto (opta)

Domingo, 19 de octubre 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Granja, por primera vez en competición oficial, se llevó la victoria del Estadio Adolfo Suárez. Tras siete visitas a Ávila, rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas y de paso dijo adiós al farolillo rojo de la clasificación del grupo octavo de Tercera División. Todo ante unos abulenses inoperantes en ataque, sin gol, sin juego y que cosecharon su segunda derrota seguida como locales.

Primeros 45 minutos para olvidar. Sosos, aburridos y con muchas imprecisiones. Ambos conjuntos apostaron por el balonazo para quitarse el balón de en medio antes de trenzar alguna jugada interesante. Lo poco que se vio hasta el tanto de penalti que resultaría decisivo para el devenir del partido lo puso La Granja. En el minuto 6, Juanlu asistía a Chiqui que finalizaba su ocasión con un disparo flojito a las manos de Darío. Al cuarto de hora, el propio Chiqui no acertaba con el remate, pero el rebote le caía a Míchel que desde la frontal del área enganchaba un disparo raso pero centrado que no puso en problemas al meta abulense. Y en el minuto 25, una jugada personal de Juanlu se marchaba a las nubes.

El Real Ávila apenas apareció si quitamos un balón que Truji sacó de la cabeza de Adrián cuando iba a rematar a gol en el minuto 13. Hizo lo justo para adelantarse. Pluma estaba más atento a pedir fuera de juego que al balón, llegó tarde y atropelló dentro del área a Adrián , que había recibido un buen balón en profundidad. La pena máxima sería transformada por Álex al fondo de las mallas previo toque de Truji. A partir de ahí y si exceptuamos tres saques consecutivos de los granjeños, la mejor oportunidad vino justo antes del descanso en quizás la mejor jugada elaborada hasta entonces. Buena apertura de Chiqui a Bubi, cuyo pase dentro del área no fue rematado por Juanlu de milagro.

Muy mal se estaban haciendo las cosas porque ambos entrenadores ejecutaron tres cambios (dos por el Real Ávila y uno por La Granja) en el intermedio. Los anfitriones empezaron apretando un poco más que en el primer tiempo, pero los dos primeros disparos fueron para los de Javier Jadraque. Primero por mediación de Víctor Pérez en el minuto 46 en un libre directo que salió rozando la cepa del poste y, acto seguido, en un servicio de Bubi desde la banda en el que a Darío se le escapó el balón sin consecuencias. Luego, en el minuto 58, un fallo garrafal de Chiqui en la frontal del que sacó tajada Adrián, que devolvió el regalo al portero rival en el uno contra uno.

Mientras el Real Ávila quería llevar su fútbol al juego aéreo, donde Truji tuvo algún que otro problema, un buen arranque de Domingo era trabado por Albert en el límite del área decretando penalti el colegiado. Guiller se encargaría de empatar el choque. Los anfitriones apenas reaccionarían perdiéndose en un sinfín de bombeos al área, mientras que los granjeños marcarían la diferencia. Un disparo abajo y duro de Juanlu, al que respondería Darío, sería aprovechado por Mario en el rechace para anotar el definitivo 1-2, que le serviría a La Granja para estrenarse en el casillero de triunfos como visitante esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios