Borrar
Kiko se zafa de dos rivales.
Agónica victoria simanquina en el descuento
tercera división

Agónica victoria simanquina en el descuento

La Cebrereña jugó los últimos 25 minutos con nueve jugadores

Javier Hernando

Domingo, 19 de octubre 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin, este sábado, llegó la primera victoria del conjunto de Diego Macón en casa, para regocijo de una sufrida afición que necesitaba una alegría. Pero el camino del triunfo del Villa de Simancas ante la Cultural y Deportiva Cebrereña no fue un camino de rosas. Hubo que esperar al descuento para que el gol de Rodri hiciera bueno el que cinco minutos antes logró Gallego, y que para entonces igualaba el marcado por Mario Juez en la primera parte.

De salida, los locales mostraron una mayor seriedad defensiva que en choques anteriores, además de una cohesión entre líneas que daba esperanzas de rascar algo positivo. Pronto los abulenses se sacudieron la presión de los simanquinos y pusieron cerco a la meta de Asenjo, que en tres minutos tuvo otras tantas intervenciones para atajar la ofensiva de los de Cebreros. Antes, en el minuto seis, Alvarito sacó una falta directa que solventó Jerays. Tanto va el cántaro a la fuente..., que a los 27 minutos de partido, una falta botada por Juankar habilita a Mario Juez para adelantarse en el marcador, ante la pasividad de la retaguardia simanquina. Un minuto después Jota vio la tarjeta roja directa, expulsión que marcó a los visitantes. Así llegó el descanso.

La reanudación fue de mayor dominio local con la entrada del correoso Zapa, amo y señor de la banda derecha, y de un incansable Kiko desde el minuto uno. A falta de 25 minutos para el 90, los visitantes se quedaron con nueve jugadores en el campo, por la segunda amarilla que recibió el central Juanma y que significaba su expulsión. A partir de ese momento, bajo la dirección del juego a cargo de Mateo y Gallego y los revulsivos cambios, el Villa de Simancas se volcó con descaro en busca del empate. Guille primero y Alvarito después, con tiro al larguero, pudieron situar las tablas. Pero hubo que esperar al 87, para que a saque de falta directa y tras amagar Alvarito, Gallego salvara a la barrera y colocara el balón junto al palo derecho de Jerays. En ese instante los nervios se apoderaron de los dos conjuntos. A falta de un minuto Maikel pudo poner el dos a uno, pero fue el combativo y escurridizo Rodri quien en el 92 -el árbitro descontó cuatro- marcó el gol que supuso el primer triunfo como local del Villa de Simancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios