Borrar
Información de La Vanguardia sobre el incidente
Piqué se disculpa tras ser denunciado por faltar al respeto a la Guardia Urbana
según la vanguardia

Piqué se disculpa tras ser denunciado por faltar al respeto a la Guardia Urbana

El futbolista, según informa el diario catalán, increpó a dos agentes cuando ponían una multa de tráfico a su hermano y llegó a afirmar que «la Guardia Urbana es una vergüenza»

COLPISA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, no sale de una polémica y entra en otra. El hermano del futbolista, Marc Piqué, fue multado por una infracción de tráfico y él acusado de una falta de respeto contra dos agentes de la Guardia Urbana que cumplían servicio, según informa La Vanguardia en su web. El incidente se produjo un domingo a las 2.30 horas de la madrugada frente a la salida de la discoteca Catwalk, uno de los locales de la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona, poco después de que el jugador hubiese llegado procedente de Luxemburgo en el vuelo privado de Shakira, que acudió al Josy Barthel a ver al padre de su hijo Milan.

El defensa iba con su hermano Marc Piqué en su vehículo privado cuando la Guardia Urbana le dio el alto por «llevar 15 minutos parado en el carril bus que hay en la calle Trias Fargas, entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona», según figura en la diligencia de la Guardia Urbana a la que ha accedido el rotativo catalán.

Según esta misma información, tras bajarse del coche, discutió con los agentes de la patrulla las circunstancias de la sanción tal y como se puede apreciar en las imágenes, y profirió frases como: «Me tenéis envidia porque soy famoso», «Me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión», «Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «Sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», «Esta multa la va a pagar tu padre», «Sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza», tal y como consta en el informe policial según La Vanguardia.

En la información que firma Raquel Mateos se explica que los agentes entregaron la multa al hermano del jugador, que había permanecido dentro del vehículo. Piqué se la arrancó de las manos, hizo una pelota con el papel y lo tiró a los pies de los agentes. Acto seguido, Piqué se marchó con unos amigos hacia la puerta de acceso del Casino de Barcelona, a escasos metros donde se produjo el incidente.

Una disculpa 'real'

Por todo ello, el defensa está acusado de una falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad. Aunque no es un delito grave, todo apunta a que deberá responder ante un juez en un próximo juicio de faltas.

Después de que se conoció la información, el futbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía que «se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

Llama la atención que haya utilizado casi exactamente las mismas palabras que Juan Carlos I el 19 de abril de 2012 cuando abandonaba el Hospital UPS San José de Madrid tras ser intervenido de la cadera derecha después de sufrir una caída en Botsuana, a donde viajó invitado por un empresario árabe para participar en una cacería. Le faltó usar 'mucho'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios