Borrar
Óscar García deja el Watford por problemas de salud
INGLATERRA

Óscar García deja el Watford por problemas de salud

El catalán, ex del Maccabi y Brigthon, ha dimitido como entrenador en jefe de Watford y ha sido reemplazado por Billy McKinlay.

REDACCIÓN.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar García Junyent ha dimitido como entrenador del Watford por problemas de salud tres semanas después de aceptar el cargo por la salida de Beppe Sannino. El que fuera jugador del Barcelona y Valencia entre otros tras firmar por el Watford sufrió unos dolores en el pecho antes de medirse al Blackpool y pasó una semana recuperándose en el hospital, y ahora ha optado por tomar un largo descanso. El español, el ex entrenador de Brighton y Maccabi Tel Aviv, mientras permanecía ingresado bajo vigilancia y a la espera de ser sometido a nuevas pruebas médicas, ayudó en el proceso de selección para su sustitución que ha terminado con el nombramiento de Billy McKinlay -que se unió al cuerpo técnico la semana pasada- con efecto inmediato.

El club, a través de un comunicado, explicaba que «la salud de Oscar no es motivo de grave preocupación, pero sí necesita más tiempo para descansar y, por lo tanto, tras consulta con la directiva ha decidido dimitir pensando en el mejor interés del club». El propio entrenador, explicó que «yo he estado estrechamente involucrado en el nombramiento de Billy McKinlay, porque yo era consciente de que no iba a ser capaz de volver. Siempre quise un entrenador británico con experiencia dentro de nuestra equipo, ya que es importante contar con esa mezcla de culturas y la experiencia con este equipo. Me gustaría dar las gracias a los fans de Watford por su amabilidad durante mi tiempo aquí en el club. Voy a estar esperando, como todos, que el club esté la próxima temporada en la Premier League».

Scott Duxbury, el consejero de un Wattford que aspira a lograr el ascenso a la Premier League, aseguró, explicó la importancia de la «continuidad en la estructura de coaching. Por lo tanto, Rubén Martínez y Javier Pereira continuarán como auxiliares de Billy McKinlay. Valoramos la franqueza de Oscar pensando en los mejores intereses del Watford FC por delante de sus propios pensamientos personales y le deseamos lo mejor para su futuro en el fútbol». En cuanto Billy McKinlay, creen que tiene «las cualidades y la experiencia para construir, sobre las bases ya sentadas, una exitosa temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios