Borrar
El futbolista Javier Baraja, ayer, en el entrenamiento del Deportivo en La Balastera.
«El Deportivo ha creado un equipo para estar arriba y luchar por el ascenso»

«El Deportivo ha creado un equipo para estar arriba y luchar por el ascenso»

Javier Baraja se pone a las órdenes de Juanjo Rodríguez en los entrenamientos para seguir en forma mientras busca club

esther bengoechea

Martes, 16 de septiembre 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenamientos del Deportivo Palencia cuentan con un jugador más a las órdenes de Juanjo Rodríguez. Javier Baraja (Valladolid, 1980) se ejercitará con el resto del equipo, con el objetivo de seguir en forma y mantener el contacto con el balón, mientras espera la llamada de algún equipo, después de que el Real Valladolid no le renovase el contrato. El excapitán pucelano, que aparte de la camiseta blanquivioleta solo ha vestido la del Getafe dos años y la del Málaga una temporada, realizó ayer en La Balastera su primer entrenamiento con el equipo palentino, donde se reencontró con amigos como Serrano y excompañeros como Xavi Moré.

¿Por qué ha decidido mantenerse en forma y seguir entrenando en el Deportivo?

Me llamó la directiva hace tiempo porque tengo relación con ellos y me ofrecieron entrenar a expensas de que pudiese encontrar algo. Cuando se terminó el plazo y vi que no tenía equipo, me decidí. Es atractivo para mí poder seguir ejercitándome y no perder el contacto con el balón. Agradezco el ofrecimiento porque no es fácil en un equipo de esta competición que entre una persona sin ningún tipo de relación con ellos.

¿Cómo ha estado preparándose los últimos meses?

Entrenándome por mí mismo, pero te das cuenta de que necesitas otro tipo de entrenamiento. Ejercitarme con el Deportivo me va a venir muy bien para estar a un nivel de competición óptimo.

¿Qué opina del equipo que ha formado el Deportivo Palencia para militar en Tercera División?

La verdad es que han creado un proyecto ambicioso y han armado un buen equipo. Su ilusión es poder estar ahí arriba y competir por el ascenso a Segunda División B, que es lo que se merece una ciudad como Palencia. Además, tienen jugadores con nombre, que llevan mucho tiempo ahí y con gran calidad. Creo realmente que han hecho un bloque muy bueno y a ver cómo van saliendo los resultados para seguir creciendo.

¿Cómo se ve desde Valladolid que haya tres equipos en Palencia militando en la misma categoría?

Yo pienso que enriquece, ya que cuanta más competición haya en una misma ciudad puede ser bueno. Además, quiere decir que hay mucha afición al fútbol, lo cual demuestra que se están haciendo muy bien las cosas. Para mí, el equipo que representaba a la ciudad ascendió el año pasado de Regional Preferente y se unió a los otros dos equipos de Tercera División que llevan muchos años haciendo bien las cosas.

Su objetivo al venir a entrenar a Palencia es encontrar equipo en los próximos meses...

Eso es lo que tengo en mente, mantenerme en forma y seguir buscando un equipo para competir a nivel profesional. Me gustaría jugar en Segunda División o en el extranjero. He tenido ofertas de equipos de Segunda B que he desechado, pero mi intención es seguir jugando a fútbol a nivel profesional.

¿Qué le gustaría hacer en caso de no encontrar vestuario para esta temporada?

La verdad es que me falta tiempo para hacer todo lo que tengo ahora mismo. Quiero sacarme el título nacional de entrenador y he creado una empresa de eventos deportivos, así que tengo ilusión de que siga creciendo. Si no encontrase club, tendría más tiempo para dedicarme a ella por completo. Pero aún me queda tiempo y espero poder seguir jugando más años.

Usted ha estado prácticamente toda su vida en el Real Valladolid...

Sí. Entré con seis años y medio y estuve allí hasta los 21. Luego, volví con 25 años y he estado hasta los 34. Los últimos nueve años he estado en el primer equipo.

¿Cómo ve, desde fuera, al Real Valladolid en esta campaña?

El equipo tiene que amoldarse a la categoría y torear una vitola de favorito que es difícil, sobre todo porque se han creado muchas expectativas con el nuevo proyecto. Está muy complicado porque hay muchos conjuntos en la categoría para pelear por el ascenso, pero están poniendo unas bases muy buenas para poder lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios