Borrar
El jugador del Cristo Aitor protege un balón ante un rival del Almazán.
El Cristo deja escapar los tres puntos ante el Almazán

El Cristo deja escapar los tres puntos ante el Almazán

Los de César Díez remontan en dos ocasiones pero terminan perdiendo en el descuento y ante sus aficionados

esther bengoechea

Domingo, 14 de septiembre 2014, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Boquiabiertos. Así acabaron los aficionados del Danisa Cristo Atlético al término del encuentro que enfrentó a los palentinos con el Almazán en La Balastera. Cuando por fin anotaron en partido oficial tras dos jornadas sin hacer diana y después de haber remado a contracorriente y remontado por dos veces un resultado adverso, dejan escapar los tres puntos en el último minuto del choque (2-3) y suman la segunda derrota de la campaña en casa, ante sus aficionados. El chaparrón que se autoinvitó al encuentro fue el preludio de otra tarde negra para el Danisa Cristo Atlético, que aún no conoce la victoria en esta nueva temporada.

Mientras los palentinos aún buscaban posiciones en el campo, Nacho batía a Montero y hacía el primero de la tarde cuando solo habían pasado cuatro minutos de partido. Jarro de agua fría para los de César Díez que querían brindar a los suyos una victoria y poco después de que el árbitro pitase el inicio ya iban por detrás en el marcador. El gol rival sirvió para que los locales despertasen y comenzasen a tocar y a crear peligro. Emilio y Niche, con ayuda de Aitor en las salidas, se echaron el equipo a la espalda y buscaron el empate. Lo consiguieron en el 24, obra de Emilio de penalti.

Con el partido igualado, los palentinos desplegaron todo su talento en el ataque que no es poco y dispusieron de varias ocasiones claras de gol, la mayoría de ellas de las botas del colombiano Niche. Aunque el tanto no llegaba, ya fuera por las paradas de Torego o porque los lanzamientos iban directamente fuera.

El paso por los vestuarios perjudicó a los palentinos que volvieron a salir aletargados, mientras que sus rivales saltaron al césped con más hambre de gol que nunca. Los sorianos, sobre todo Roberto, Fran y Nacho, avisaron varias veces a Montero que querían volver a batirle y finalmente lo consiguieron en el minuto 57, por obra de Roberto. Otra vez los palentinos por detrás en el marcador a pesar de los destellos que los hubo de buen juego y ocasiones.

El Danisa Cristo, que no había marcado ni un gol en los dos encuentros anteriores, buscaba el segundo y el empate ante sus aficionados. Y llegó por mediación de Niche, estandarte de la delantera morada durante los noventa minutos del choque. Tras deshacerse de Morales con un balón alto, bate al portero limpiamente y hace, otra vez, tablas en el marcador. Precisamente, Víctor Morales tuvo que abandonar el campo antes de tiempo y con la camiseta ensangrentada tras golpearse con Trujillo y hacerse una brecha en la cabeza.

El reparto de puntos solo les satisfacía a los sorianos, que gastaban el tiempo y ralentizaban el juego más pendientes del correr del reloj que del devenir del balón. Mientras, los pupilos de César Díez se precipitaban con balones demasiado largos y pases sin sentido, buscando el gol de la victoria como si cada minuto fuera el último mientras descuidaban la defensa e iban dejando huecos al rival. Un minuto antes de que se pitase el final del partido, la grada palentina enmudeció al ver cómo Fran clavaba el esférico en la red local y se llevaba los tres puntos a Almazán, lejos de Palencia y del casillero del Danisa Cristo.

Marcar dos goles en un partido en esta categoría es material suficiente para lograr un triunfo, pero hay que mantener la defensa cerrada y sólida ante los ataques rivales. Los palentinos erraron en esto y lo pagaron caro, muy caro. «Cuando ya no esperábamos ganar, ha llegado el gol de la victoria», reconocía ayer el técnico del Almazán, Luis de Miguel. El Cristo duerme otra semana más sin conocer la victoria en esta nueva temporada de Tercera, ya sea en casa o a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios