Borrar
Morales, autor del primer gol del Unami, y Xavi luchan un balón.
Dos equipos de Tercera
fútbol

Dos equipos de Tercera

El Unami venció a la Segoviana por dos tantos a uno en un partido muy disputado que los dos pudieron ganar

ramiro martín

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana y el Unami este año no se verán las caras en tercera división, pero sí lo hicieron en un partido amistoso que sirvió para que la afición se diese cuenta de los derbis interesantes que se van a perder este año.

Cada equipo llegaba al partido con un rodaje muy diferente. La Segoviana empezó su pretemporada hace más de un mes y ya habían disputado cinco encuentros amistosos con resultados muy variables. El mejor de todos había sido el último frente al Cuéllar, encuentro en el que vencieron por cinco tantos a cero. Por otra parte, el Unami llevaba medio mes de entrenamientos con tan solo dos encuentros amistosos. Uno empatado y el otro perdido.

Los dos equipos utilizaron gran parte de su equipo titular, pues a pesar de la apariencia de amistoso, casi de entrenamiento, los dos querían la victoria. No obstante, el que salió más enchufado fue la Segoviana, tanto que en uno de sus primeros ataques, Dani Calleja, que fue el jugador más inspirado de los gimnásticos durante todo el partido, logró adelantar a su equipo con un gran lanzamiento desde fuera del área que besó la base del palo. Al primer gol le siguieron unos buenos minutos de la Segoviana con buenas internadas de Xavi por el lateral izquierdo y alguna ocasión de Quique. Pero de nuevo llegó una jugada desafortunada. Ivi, cuando se encontraba en un uno contra uno frente al portero del Unami, pisó mal y se tuvo que retirar lesionado; todo apunta que con esguince.

El Unami poco a poco fue entrando en el partido y estableció un ritmo alternativo con intención de dominar el encuentro. Koby tuvo un par de acercamientos que fueron bien detenidos por Facundo y por la defensa gimnástica. Pero el Unami continuó con su buen juego, sobre todo en medio campo a partir de Chechu y Quino, y al filo del descanso tuvieron sus mejores ocasiones. Las dos llegaron de libre directo, en la primera falta. Fran lanzó a la escuadra y Facundo logró detenerla con una magnífica estirada. Dos minutos después, una falta igual situada, pero en el perfil del zurdo, fue lanzada por Morales con precisión milimétrica y el balón pegó en el palo y acabó dentro de las redes.

La segunda parte fue otra historia. Los dos equipos estaban bastante cansados y la Segoviana, con los cambios, encontró más oxígeno. Dominaron, pero sin ocasiones demasiado claras. Aún así, Rubén Yubero, en una gran jugada personal, lanzó un balón al larguero después de hacer una fantástica vaselina.

Los últimos minutos no tuvieron control, con los dos equipos muy fatigados. Entonces apareció Quino, mediapunta del Unami, para meter un par de pases a la espalda de la defensa. En la primera ocasión, Morales remató cruzado, pero la segunda fue aprovechada por Pachi, que logró el segundo tanto para su equipo, y así terminó el partido, con victoria del Unami. Los dos equipos jugarán en los próximos días un amistoso, esta vez frente a La Granja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios