Borrar
Javier Tebas en una rueda de prensa en la sede de la LFP
La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

El conflicto entre el Murcia y la LFP lleva al organismo a retrasar la primera jornada hasta aclarar en qué categorías jugarán el Murcia y el Mirandés

EL NORTE

Jueves, 14 de agosto 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol profesional acaba de hacer público su decisión, por imperativo, de retrasar el inicio de la Segunda División. El conflicto entre el Murcia y la LFP por la plaza en esta categoría ha llevado a que este organismo decida que es mejor suspender el inicio hasta que no se aclare si el Murcia o el Mirandés jugarán en Segunda Divisón. «El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto», señalaba el comunicado.

Respecto a la decisión tomada por el Juzgado número 7 de lo Mercantil, la LFP manifiesta en el comunicado «su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial» e informa que la presentación de un escrito de oposición ante el mismo juzgado contra el Auto dictado.

Además, para el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) había esta tarde denegado al Real Murcia la solicitud de suspensión cautelar del descenso administrativo a Segunda B decretado por la LFP, informaron a Efe fuentes próximas a este tribunal. El TAD, reunido hoy de urgencia por la solicitud del club que preside Jesús Samper, aducía un defecto de forma para no conceder la cautelar al Real Murcia, al contrario del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid que sí decretó ayer la inscripción inmediata de la entidad, lo que supone ahora un conflicto jurisdiccional

La Quiniela también se había preparado ya para el conflicto. Según la ONLAE, responsable de la organización de la Quiniela, lo ocurrido entre el Murcia y la LFP iba a impedir que la competición en la Segunda División comenzase el 23 de agosto, como estaba previsto, ya que es necesario reorganizarlo todo. E incluso pone en duda de que para la segunda jornada, 30-31 de agosto, esté solucionado ya todo el conflicto.

El comunicado de la Quiniela está redactado para avisar de que los partidos anunciados para el boleto de la próxima semana se van a sustituir por los de la 'Premier League', pero cita que esta variación se debe a que la resolución judicial sobre el Murcia y la LFP provoca que «debido a la reorganización y reestructuración necesaria de la competición, el campeonato de la Liga Adelante no podrá iniciarse en la fecha del domingo 24 de agosto».

La información oficial suministrada por la ONLAE no ha sido ratificada por la LFP, que a lo más que se ha limitado por el momento es a emitir un comunicado con fecha del miércoles en el que, entre otras cosas, señala que «la LFP se encuentra imposibilitada jurídicamente, para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva. En este sentido, con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios