Borrar
Vitaly Mutko, ministro de deportes rusos en rueda de prensa.
Ucrania se opone a la inclusión de equipos crimeos en la liga rusa
fútbol

Ucrania se opone a la inclusión de equipos crimeos en la liga rusa

Los tres clubes involucrados son el TSK Simferopol, el SKCF Sevastopol y el Zhemshuzhina Yalta

colpisa / afp

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alto directivo del fútbol ucraniano mostró su fuerte oposición a que Rusia permita que tres equipos de Crimea jueguen en uno de sus campeonatos. El jueves, tres clubes de Crimea, anexionada a Rusia en marzo, recibieron el visto bueno de la Federación de Fútbol de Rusia (RFU) para unirse a su tercera división.

Esto provocó una fuerte respuesta de Anatoly Popov, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU). "Crimea es una parte de Ucrania que está temporalmente ocupada", afirmó Popov, según la página web www.tribuna.com.

"Esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU", continuó el directivo. "El Estado ucraniano hará todos los esfuerzos posibles por recuperar la Península de Crimea, mientras que la FFU luchará por que los clubes crimeos vuelvan a la liga ucraniana", añadió Popov.

"La junta directiva de la FFU trabajará en un plan de acción próximamente", explicó. Los tres clubes involucrados son el TSK Simferopol, el SKCF Sevastopol y el Zhemshuzhina Yalta. Los tres han sido refundados de la nada y registrados en la ciudades de Krasnodar y Rostov Del Don, al sur de Rusia, según medios locales.

"Los clubes de fútbol de Crimea han sido fundados de acuerdo con la legislación rusa", comentó el ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko. "Es un asunto interno y no veo ningún problema. Tampoco encuentro motivos para las quejas de la FFU", añadió el ministro.

Los dos equipos crimeos de la primera división ucraniana, el Tavria Simferopol y el Sevastopol, fueron disueltos tras la anexión de la región a Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios