Borrar
La alineación de la Cultural, con su nueva equipación.
Con casco, sentimiento y pajarita

Con casco, sentimiento y pajarita

Casi un centenar de periodistas y cerca de 3.000 personas acuden al Reino de León para ver a la Cultural vestida de 'gala' en el triangular 'Un gol por la minería'

Miriam Gago / Leonoticias

Jueves, 31 de julio 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con casco y linterna en homenaje a los mineros. Así han salido al terrero de juego los jugadores de la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el Sporting de Gijón para marcar un gol por la minería.

Un torneo solidario que ha mostrado la cruda realidad a la que cada día se enfrentan los trabajadores de las cuencas mineras y sus familias.

Luis del Olmo ha sido el encargado de poner la voz a un manifiesto llegado desde las entrañas de la tierra que ha lanzado una llamada de atención por la supervivencia de la minería y por el futuro de las cuencas de León, el Bierzo, Asturias y Palencia y que también ha servido para recordar a los seis mineros fallecidos en el trágico accidente del Pozo Emilio del Valle el pasado mes de octubre, así como a todos aquellos trabajadores a los que la mina les ha arrebatado la vida.

Un emotivo momento que ha dado paso al himno minero en honor a Santa Bárbara y que daba inicio al encuentro deportivo en defensa de un sector estratégico para la provincia de León y que está viviendo un momento crítico.

El 'smoking' triunfa

Pero no sólo el carácter solidario de la cita ha despertado el interés de los asistentes. La nueva equipación de gala de la Cultural Leonesa ha atraído a casi un centenar de periodistas de 30 medios de comunicación y casi tres mil aficionados para ver como el equipo anfitrión saltaba al terreno de juego para disputar el primer triangular Un gol por la minería.

Nadie ha querido perderse ese momento. Cámaras de fotos por partida doble, objetivos enfocando el túnel de vestuarios y la afición en pie para recibir al equipo anfitrión con un esmoquin que han despertado sentimientos contradictorios entre los leoneses pero que ha servido para que el nombre de la Cultural y Deportiva Leonesa resuene hoy más que nunca.

En las gradas colores para todos los gustos. La afición leonesa ha teñido de blanco buena parte de la grada donde incluso han podido verse alguna de las camisetas esmoquin que ya se han hecho un hueco como tercera equipación del conjunto culturalista. También la afición berciana ha dejado notar su presencia blanquiazul, pero la afición más numerosa ha sido la mareona que ha aprovechado la ocasión para pedir autógrafos a los jugadores sportingistas.

Expectación mediática y también por parte de leoneses y aficionados para ver a la Cultural vestida de etiqueta y que no han querido perderse ni siquiera los personajes de la Warner y hasta Dora Exploradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios